Cine y TV
Programación

Antena 3 sacude el polvo y estrena 'Apaches' contra 'OT 2017'

La ficción lleva guardada en el cajón de Series Atresmedia desde 2015

Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín, en 'Apaches' / Atresmedia

Madrid

Confirmado: Antena 3 estrena el próximo lunes 8 de enero Apaches, la serie protagonizada por Alberto Ammann y Verónica Echegui que lleva cogiendo polvo desde 2015.

Así, la ficción basada en el best-seller de Miguel Sáez Carral se enfrentará a OT 2017 en el primer gran duelo televisivo de 2018.

Aunque tiene en su poder una potente batería de estrenos (La Verdad, Vivir sin permiso, La Voz Kids, o Got Talent), Telecinco ha confirmado que emitirá un especial de Mi casa es la tuya con Paz Padilla para competir contra Apaches y Operación triunfo.

Una serie que Antena 3 no estrena en exclusiva

El sello de ficción de Atresmedia resulta muy atractivo fuera de las fronteras españolas. Esto se traduce en muchos acuerdos de venta internacional y una propagación mundial de sus contenidos.

Sin embargo, el retraso de ciertos estrenos hace que Antena 3 no emita todo de forma exclusiva, como ha ocurrido con el caso de Apaches.

Y es que Netflix puso la serie a disposición de sus usuarios (extranjeros) el pasado mes de septiembre, arrebatando a Antena 3 la posibilidad de ser la primera cadena en emitirla.

Así es Apaches

La historia, ambientada en el madrileño barrio de Tetuán de los 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida. La necesidad de recuperar lo que les ha sido robado y de vengar a ese hombre que ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su familia, le lleva a buscar la ayuda de Sastre, su mejor amigo de la infancia, que con el paso de los años se ha convertido en un pequeño delincuente.

Juntos comienzan a atracar las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina del padre de Miguel. Golpe a golpe va consiguiendo acercarse a la meta que se ha propuesto hasta que una chica, Carol, se cruza en su camino.

Las difíciles relaciones con sus hermanas, la ruptura con su antigua vida, el reencuentro con un pasado que intuía enterrado y su relación con la amante del capo del barrio llevarán a este periodista reconvertido en atracador de joyerías por una temeraria senda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00