Tribunales
CASO GÜRTEL

El PSOE recurre los cambios en el tribunal del caso Gürtel

La formación, acusación popular en la causa, recurre ante el Poder Judicial los cambios que provocaron la salida del juez que forzó la declaración de Rajoy al fueron impulsados por Espejel, recusada en la causa, y por la inclusión en el tribunal de Juan Pablo González, que según los recursos, ha agotado su prórroga en comisión de servicios y no puede formar parte del tribunal

Fotografía de archivo de la magistrada conservadora Concepción Espejel / J.J.Guillen EFE

Madrid

El PSOE ha presentado dos recursos de alzada al Consejo del Poder Judicial contra los cambios en el tribunal que tendrá que juzgar el caso de la caja B del PP y el resto de piezas de la Gürtel. Cambios que han provocado la salida del juez Julio de Diego, que obligó a declarar a Mariano Rajoy como testigo.

Más información

Los recursos se basan en dos aspectos fundamentales: que la presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Concepción Espejel, propuso los cambios y votó a favor de ellos cuando había sido recusada por su afinidad al PP; y en la inclusión en el futuro tribunal del juez Juan Pablo González.

El partido socialista entiende que González no puede formar parte de la terna de magistrados que juzgarán estos casos porque han expirado sus prórrogas de comisión de servicios, y debe regresar a su destino, lo que le impide ser miembro de la sala enjuiciadora.

Que Espejel propusiera y votara a favor de estos cambios estando recusada, convierten el acuerdo en nulo de pleno derecho, según el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00