El ministro Catalá pide "disculpas" por el caos en la AP-6: "Algún error se cometió"

Agradece a quienes ayudaron a resolverlo y llama a aprender de la experiencia para intentar que nunca más vuelva a suceder

Fotografía facilitada por un conductor retenido en la A-6, a la altura del Km 75, en sentido Madrid. /

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho este lunes que hay que pedir "disculpas" a las personas que quedaron el fin de semana atrapados en la autopista AP-6 por la nieve, "agradecer a los que ayudaron a resolverlo cuanto antes" y "aprender de la experiencia para intentar que nunca más vuelva a suceder".

Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras participar en el acto de toma de posesión del nuevo decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso.

Ha recordado que "el mantenimiento de las autopistas en el régimen de concesión es una responsabilidad de la empresa concesionaria y por lo tanto ella es la que tiene que informar de qué medios tuvo y puso en servicio para garantizar el buen uso de la infraestructura".

"Es verdad que cuando hay unas nevadas copiosas y una operación retorno y cuando hay personas que quizás no han cumplido también con su parte de responsabilidad para llevar los medios adecuados para circular en condiciones de nieve la suma de todos estos factores sin duda generó esa situación", ha añadido.

De todas formas ha insistido en que "lo primero que hay que hacer es pedir disculpas a las personas que han sufrido esos problemas con sus familias".

El titular de Justicia ha estimado que "también hay que agradecer tanto al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Unidad Militar de Emergencias y a todos los que estuvieron dispuestos para ayudar a las personas que estaban inmovilizadas y en todo caso aprender desde la experiencia para hacer mejor las cosas".

"Seguramente algún error se cometió y hay que determinar por parte de quién, si por parte del concesionario o de quien tuviese esa responsabilidad", ha concluido.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?