Política
SESIÓN CONSTITUTIVA DEL PARLAMENT

El Gobierno no recurrirá el voto delegado de Junqueras, Forn y Sànchez

El juez Llarena les prohíbe ir a los plenos del Parlament pero sí les permite delegar el voto

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante la reunión del Consejo de Ministros de la semana pasadaEFE

Madrid

El Gobierno no recurrirá la delegación de voto en la sesión constitutiva del Parlament de los tres diputados que están en prisión, Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sànchez.

Más información

En las votaciones para elegir este miércoles al presidente del Parlament y al resto de miembros de la nueva Mesa participarán de forma delegada esos tres diputados electos en prisión preventiva, pero no los cinco que se encuentran en Bélgica: Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluís Puig (JxCat) y Antoni Comín y Meritxell Serret (ERC).

Este martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó que si se permitía la delegación del voto a Puigdemont y al resto de diputados que se encuentran en la capital belga, el Gobierno lo recurriría de inmediato. Este miércoles, fuentes del Ejecutivo han reiterado que estarán muy atentos a las decisiones que adopte la Mesa del nuevo Parlament, y en concreto su presidente, en relación con el anuncio de la investidura de Puigdemont para actuar en consecuencia.

Pero han subrayado que el Gobierno no es partidario de recurrir el voto delegado de los tres diputados electos que permanecen en prisión, sobre todo si se basan en el auto del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y que lo planteaba como una posibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00