Deportes
La Liga

Tebas anuncia patrocinio para los clubes con futbolistas saudíes

La Liga replica las críticas por el desembarco saudí en el fútbol español

Javier TEbas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional / GETTY IMAGES

Barcelona

Javier Tebas defiende que la presencia de jugadores árabes en España dará un "fuerte empujón" a la Liga. Según el presidente de la LFP, la liga española "está superando a la Premier en el mundo árabe".

Un total de 29 clubes se han interesado en la iniciativa y los clubes llevan desde noviembre viendo jugadores, especialmente en Riad.

Según el acuerdo, empresas árabes harán patrocinios en los clubes que han incorporado futbolistas saudíes. Se trata de clubes, según la LFP, que no pueden atraer el interés del mundo árabe al no poder fichar, como el Barça o el Madrid, a estrellas rutilantes de manera que para hacerse un hueco en el mercado árabe han optado por fichar a las "estrellas" saudíes.

Pero no solo és cuestión de ingresos, asegura Tebas. Sobretodo se trata, dice, de reforzar la marca de la Liga.

Los dirigentes de la LFP creen que los fichajes saudíes son futbolistas que están en condiciones de competir en nuestro fútbol.

Recordemos que hasta nueve clubes españoles han anunciado la llegada de jugadores de Arabia Saudí como cedidos que no supondrán coste alguno para los clubes. Se trata de un acuerdo entre la LFP y la general Sports Authority de Arabia Saudí. En Primera los clubes que recibirán fichajes saudíes son el Leganés, el Levante y el Villarreal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00