Ciencia y tecnología
La Tierra

Vuelve el hombre que quiere demostrar que "la Tierra es plana" lanzándose en su cohete

Mike Hughes consigue todos los permisos para tratar de confirmar sus teorías

Madrid

El pasado mes de noviembre, el estadounidense Mike Hughes anunciaba que, con el objetivo de demostrar que la "Tierra es plana", se lanzaría desde una altura de 550 metros en un cohete construido a partir de chatarra. Un cohete, capaz de alcanzar velocidades superiores a 800 kilómetros por hora, con el que Hughes tenía pensado recorrer 1,5 kilómetros de distancia sobre el desierto de Mojave, en California (Estados Unidos), para demostrar que "las altas esferas nos engañan".

Más información

Sin embargo, el Departamento de Gestión de Tierras de Estados Unidos se lo impidió. Las autoridades le recordaron que no es posible realizar este tipo de pruebas aeronáuticas en terreno público. Por esa misma razón, el conductor de limusinas no pudo llevar a cabo su experimento. Desde entonces, Hughes ha logrado los permisos para llevar a cabo este vuelo y ha anunciado que volverá a intentarlo.

Hughes volverá a intentarlo el 3 de febrero

A través de su cuenta de Facebook, el estadounidense ha asegurado que se lanzará en su cohete el próximo 3 de febrero para demostrar que la "Tierra es plana" y que estamos siendo engañados por las "altas esferas". En esta ocasión, Hughes se lanzará desde un terreno privado en Amboy para que ningún funcionario le impida seguir adelante con su experimento.

Vuelve el hombre que quiere demostrar que "la Tierra es plana" lanzándose en un cohete

El estadounidense se lanzará en su cohete a vapor a 800 kilómetros por hora (de manera vertical para no acceder a terreno público) y sacará fotografías a una altura de unos 550 metros para demostrar que la Tierra es plana. A pesar de los sencillos métodos que existen para demostrar que la Tierra no es plana, como el ideado por el profesor de astrofísica de la Nottingham Trent University, Ian Whittaker, Hughes está completamente seguro de que estamos siendo engañados, por lo que quiere demostrar con sus propios ojos que el resto de la sociedad vive engañada.

Su vuelo no le servirá para demostrar que la "Tierra es plana"

Sin embargo, tal y como apunta Live Science, su experimento no le servirá para demostrar que la "Tierra es plana". Para poder apreciar la curvatura del planeta desde el aire, el medio especializado apunta que el cohete debería alcanzar un mínimo de 10.700 metros. Mientras tanto, considera que la distancia ideal para apreciar la curvatura de nuestro planeta es a unos 20.000 metros. Por lo tanto, Hughes no podrá demostrar que la Tierra es plana.

Por lo tanto, el lanzamiento de Hughes no servirá para demostrar que, supuestamente, la Tierra es plana. Sin embargo, el estadounidense sigue adelante con su plan y promete que esta vez sí que habrá lanzamiento. Habrá que esperar por lo tanto hasta el próximo 3 de febrero para descubrir si Mike Hughes puede lanzar su cohete y si es capaz de demostrar que la Tierra es, tal y como el predice, plana.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00