Cine y TV
Netflix

La solución de 'Black Mirror' para acabar con la 'guerra de banderas'

"Ya no hay excusas para no entendernos"

Madrid

Una vez más, la plataforma de vídeo en streaming Netflix ha vuelto a centrarse en el 'procés' catalán para promocionar la cuarta temporada de 'Black Mirror'. Hace apenas unas semanas, la compañía sorprendía con un anuncio que destacaba algunas de las frases más recordadas de Mariano Rajoy y las entrelazaba con varios de los avances tecnológicos presentados durante los últimos años y con imágenes de las cargas policiales durante el pasado 1 de octubre.

Más información

En esta ocasión, con el objetivo de promocionar la última temporada de la serie antológica, en la que Charlie Brooker nos muestra las consecuencias que puede tener la tecnología sobre el mundo en un futuro no muy lejano, Netflix ha recurrido a uno de los avances tecnológicos que recuerda al presentado por la serie durante el capítulo 'Tu historia completa'. Una tecnología que tiene como objetivo acabar con la 'guerra de banderas' en los balcones.

"Ya no hay excusas para no entendernos"

Durante los últimos meses, muchas han sido las personas que han colgado una bandera española o una estelada en su balcón para apoyar la España constitucional o la independencia de Cataluña, respectivamente. Una 'guerra de banderas' que ha provocado discusiones en más de una comunidad de vecinos y conflictos en diversos ayuntamientos.

Por esa misma razón, y con el objetivo de acabar con esta tensión, 'Black Mirror' presenta en su anuncio unas lentillas inteligentes, conocidas como 'Smart Lens', que ayudan a "adaptar el mundo exterior para armonizarlo con tu interior": "Con una sencilla instalación en el lóbulo occipital, puedes personalizar los componentes de tu paisaje. Vuelve a disfrutar plenamente el mundo a tu alrededor."

De la bandera del orgullo gay a la de Moderdonia

Gracias a estas lentillas, que recuerdan a la tecnología presentada en el capítulo 'Tu historia completa', el usuario podría cambiar las banderas a su gusto con el objetivo de preservar su bienestar emocional: "Dado que una exposición continuada a elementos que no se ajustan a nuestra visión del mundo afecta negativamente al bienestar".

Durante el anuncio, los protagonistas cambian la bandera de su vecino mediante las lentillas inteligentes para que se amolde a su forma de ver el mundo. Entre otras, durante este anuncio aparecen banderas como la LGTB, la bandera en favor de la paz e incluso la de Moderdonia, la nación ficticia creada por 'La Vida Moderna'. Por lo tanto, Netflix presenta un avance tecnológico, que no llegará a la vida real (al menos por el momento), que nos ayuda a entender a todos y vivir en armonía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00