¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El expresidente del PP de Cartagena avala versión de Barreiro: "Lo he confirmado y punto"

El expresidente de la Asamblea de Murcia y del PP de Cartagena ha comparecido durante poo más de media hora ante la jueza Ana Ferrer para avalar la versión de la senadora con respecto a uno de los contratos investigados en la trama Púnica

Celdrán a la salida del Tribunal Supremo /

Francisco Celdrán, expresidente del PP de Cartagena y también de la Asamblea regional de Murcia, ha comparecido durante poco más de media hora ante la jueza Ana Ferrer, en el Tribunal Supremo, para avalar la versión exculpatoria de la senadora Pilar Barreiro en cuanto a uno de los contratos investigados en la rama murciana de la trama Púnica.

Celdrán ha comparecido como testigo para declarar sobre un contrato, que no llegó a formalizarse, con el que la administración pública murciana iba sufragar con dinero público la mejora de la imagen de Pilar Barreiro en internet. El expresidente de la formación conservadora en Cartagena ha asegurado que, en realidad, ese contrato iba a ser pagado por parte del Partido Popular.

"Efectivamente, eso he dicho, que se iba a hacer a través del partido y poco más, eso ha sido prácticamente todo lo que hemos hablado", ha dicho Celdrán a la salida, confirmando la versión de la senadora y exalcaldesa de Cartagena: "En fin, así fue, lo he confirmado y punto".

El exmandatario del PP de Cartagena ha añadido que "el 80% del dinero de un partido se gasta en propaganda, lo primero que pregunté es que eso cuánto vale, y me dijeron que mucho más barato que la otra publicidad", ha añadido a la salida del Tribunal Supremo.

Investigada por dos contratos

La senadora Pilar Barreiro está imputada en la rama murciana de la trama Púnica, acusada de haber sufragado con dinero público - primero del ayuntamiento de Cartagena que dirigió durante veinte años y después del gobierno regional murciano - al empresario Alejandro de Pedro para que mejorase su imagen en internet.

Barreiro llegando al Supremo el 15 de enero / Luca Piergiovanni (EFE)

Ante el juez, el pasado 15 de enero, la senadora declaró como imputada y con respecto al segundo contrato, el que no llegó a formalizarse y que según los investigadores iba a ser pagado con dinero público, aseguró que en realidad iba a correr a cuenta del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?