Cine y TV
Series televisión

Amazon trabaja en una serie sobre 'Conan el bárbaro'

Un nuevo proyecto que pretende devolver al personaje a sus orígenes literarios

La nueva serie devuelve a Conan a sus orígenes literarios. / Ryan Condal Twitter

Madrid

Amazon Studios está desarrollando una serie sobre 'Conan el bárbaro' basada en las historias creadas por Robert E. Howard en 1932 para la revista 'Weird Tales'. Así lo ha adelantado en exclusiva el portal especializado Deadline, que también ha dado a conocer que el co-creador de 'Colony', Ryan Condal, el director de 'Juego de Tronos' Miguel Sapochnik, y el productor ejecutivo de series como 'Fargo' o 'El cuento de la criada' estarán al frente de este nuevo proyecto.

Más información

De hecho, ha sido el propio Ryan Condal quien ha confirmado la exclusiva a través de su cuenta de Twitter, donde ha revelado que el proyecto lleva más de dos años gestándose y que todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Una nueva serie que pretender devolver a Conan a los orígenes literarios del personaje, desligandose así de las últimas adaptaciones que han llegado tanto a la pequeña como a la gran pantalla durante las últimas décadas.

Conan vuelve a sus orígenes literarios

Hasta la fecha, la historia de Conan el bárbaro ha sido adaptada en varias ocasiones tanto en televisión como en la gran pantalla. Entre las adaptaciones más populares destacan la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1982, dos series animadas y una serie de acción protagonizada por el actor Ralf Möller, emitida en 1997.

Ahora, 20 años más tarde, la serie creada y escrita por Condal pretende devolver al personaje a sus orígenes. De hecho, tal y como informa el medio especializado, el propio Condal ha admitido tener una especie de obsesión personal con las novelas. Por esa misma razón, el creador de esta nueva serie pretende que el guerrero sea una viva imagen del bárbaro de 1932.

En busca del nuevo 'Juego de Tronos'

A falta de tan solo seis capítulos para el final de la serie 'Juego de Tronos', las plataformas de vídeo en streaming como HBO, Netflix y Amazon buscan la historia que pueda heredar su éxito. Mientras que HBO triunfa gracias a Westworld, que estrenará el próximo mes de abril su segunda temporada, Netflix adaptará la serie de novelas 'The Witcher' a la pequeña pantalla.

Mientras tanto, Amazon Studios confirmaba el pasado mes de noviembre que trabaja en una serie basada en 'El señor de los anillos'. La compañía daba a conocer que había llegado a un acuerdo para emitir esta serie "por varias temporadas" e incluso que se guardaba la posibilidad de lanzar un potencial spin-off en el futuro. Por lo tanto, todas las plataformas trabajan en la sucesora de una serie que en 2019 se despedirá del público.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00