La ScriptLa Script
Cine y TV
Amazon Studios

'El Señor de los Anillos' se convertirá en serie en Amazon

El gigante de ventas por internet firma un multimillonario acuerdo para llevar a la televisión la historia de las populares novelas de J.R.R. Tolkien

El contrato es "por varias temporadas" e incluye la posibilidad de un potencial spin-off

'El Señor de los Anillos' se convertirá en serie en Amazon / Warner Bros.

Madrid

Amazon ha conseguido lo que quería. En su constante búsqueda por lograr un éxito en el mundo de las series de televisión de la talla de Juego de Tronos, la compañía de ventas por internet ha confirmado este lunes que llevará a la pequeña pantalla El Señor de los Anillos.

La serie basada en las novelas de J.R.R. Tolkien será producida por Amazon Studios, en cooperación con the Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, la división de Warner Bros. que produjo la exitosa trilogía cinematográfica.

El acuerdo anunciado por Amazon "es un compromiso de varias temporadas" e incluye la posibilidad de un potencial spin-off. También se ha confirmado que la ficción narrará eventos que suceden con anterioridad a lo mostrado en La Comunidad del Anillo.

Antes de recaer en Amazon, Warner Bros. tanteó a diferentes compañías, entre las que se encontraban Netflix y HBO. El altísimo precio de los derechos de las novelas, que algunos medios estadounidenses cifran entre 200 y 250 millones de dólares, ha motivado que estas dos empresas no siguieran adelante con las negociaciones. Este precio además no incluye no incluye los costes de producción, desarrollo y talento, que para una serie fantástica de este calibre se cifran en torno a los 100-150 millones de dólares.

"El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y de la gran pantalla", comentó este lunes Sharon Tal Yguado, responsable de series de Amazon Studios. "Estamos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta excitante colaboración y estamos entusiasmados por llevar a los fans de El Señor de los Anillos en un nuevo viaje épico por la Tierra Media".

Amazon Studios, golpeada por numerosos escándalos

Desde Amazon desean que la llegada de El Señor de los Anillos ponga fin a una serie de noticias negativas que desde hace unas semanas golpean al gigante del comercio electrónico.

Todo empezó cuando el escándalo de acosos sexuales de Harvery Weinstein salía a la luz. Amazon anunció entonces que cancelaba la serie dirigida por David O. Russell, protagonizada por Robert de Niro y Julianne Moore y que producía la compañía de Harvey Weinstein.

La compañía fundada por Jeff Bezos también tuvo que hacer frente a la dimisión de Roy Price, ejecutivo líder de Amazon Studios, tras una serie de acusaciones de acoso sexual denunciadas por una de las productoras de la serie de Amazon Man in the High Castle.

A ello se suma el hecho de que Amazon está actualmente investigando una acusación de presunto acoso sexual contra Jeffrey Tambor, el protagonista de su exitosa serie Transparent y quien, tras conocer estas alegaciones, negó "de manera rotunda y vehemente" cualquier tipo de comportamiento inapropiado. Según informó el medio especializado Deadline, la investigación comenzó la semana pasada a raíz de la denuncia que hizo Van Barnes, una ex asistente de Tambor, en una publicación de su perfil privado de Facebook en la que señalaba un supuesto comportamiento inapropiado por parte del actor.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00