Ciencia y tecnología
Emoji

Estos son los 157 emojis que llegarán a tu teléfono móvil a lo largo de 2018

Los nuevos iconos llegarán en la segunda mitad del 2018

Madrid

El pasado mes de diciembre, el Consorcio Unicode (comité de estandarización de caracteres) proponía hasta 130 nuevos emojis de cara a este 2018. Desde canguros hasta superhéroes pasando por la bandera pirata, los pelirrojos o los calvos. Dos meses más tarde, y después de verificar estos nuevos iconos, la Emojipedia ha oficializado Emoji 11.0, su última actualización. 

Más información

La enciclopedia de los emojis ha presentado este miércoles un total de 157 nuevos emojis, que llegarán a partir de la segunda mitad del 2018, tal y como ha dado a conocer en su página web, que servirán para representar, entre otras cosas, nuevas emociones, diversos animales, nuevos tipos de comida y bebida e incluso la bandera pirata.

La Emojipedia ya ha registrado un total de 2.823 emojis aprobados

Desde que comenzaran a verificar emojis, la Emojipedia ha aprobado un total de 2.823 iconos. En esta ocasión, la lista incorpora nuevas expresiones como las ganas de llorar, el emoji enamorado, el icono mareado o el fiestero. También ha incluido nuevos tipos de cabello: desde los emojis pelirrojos hasta los calvos o los canosos.

En lo que respecta al campo laboral, la nueva versión de la Emojipedia añade la bata de laboratorio y las gafas de seguridad. Mientras tanto, en el plano animal llegan la llama, el mapache, el cisne o el loro, entre otras. La actualización también incluye otros objetos como un oso de peluche, un salero, un imán, una bacteria, un extintor, una escoba y el papel higiénico.

Los nuevos emojis que llegarán a tu teléfono móvil en 2018. / Emojipedia

Llegarán a partir de agosto y septiembre

Según ha dado a conocer el comité, la actualización a la versión 11.0 de los emojis, que forman parte de Unicode 11.0, estará disponible a partir de los meses de agosto y septiembre. Por esa misma razón, todo indica a que llegarán con la próxima versión de iOS 12 en iPhone y iPad. Mientras tanto, los usuarios de Android recibirán estos emojis varias semanas más tarde, con su próxima versión.

El Consorcio Unicode pretende que los emojis puedan cambiar de dirección. / Emojipedia

Además de presentar 130 nuevos emojis, Unicode también proponía la posibilidad de girar los iconos. Sin embargo, la Emojipedia no se ha pronunciado sobre esta posibildad. Por lo tanto, habrá que esperar a nuevas actualizaciones para descubrir si finalmente, la enciclopedia de emojis acepta esta propuesta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00