¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un solo carácter es capaz de bloquear cualquier dispositivo iOS

El fallo tan solo ha sido resuelto en la fase beta de iOS 11.3

Así provoca el carácter indio el fallo en el dispositivo. / YouTube

El pasado mes de enero, el usuario de Twitter Abraham Masri alertaba sobre un enlace malicioso que puede ralentizar el funcionamiento de los dispositivos con sistema operativo iOS o MacOS tras ser compartido a través de la aplicación 'Mensajes'. Un link (https://iabem97.github.io/chaiOS/), que redirige al usuario a una página de Github que rompe la aplicación y provoca problemas tanto en dispositivos iOS como en Mac.

Ahora, el medio italiano Mobile World ha detectado un nuevo fallo que pone en riesgo a cualquier dispositivo de Apple a través de un solo carácter. Un carácter indio, que pertenece al idioma télegu, capaz de congelar aplicaciones e incluso bloquear el sistema operativo si se recibe o simplemente se pega en un campo de texto.

El carácter es capaz de congelar aplicaciones

El carácter que provoca el conficto en los dispositivos. / Mobile World

Según explica el medio, cada vez que este carácter es enviado a través de plataformas como WhatsApp o Twitter, entre otras, la aplicación se bloquea. De hecho, cada vez que el usuario intente abrir la app de nuevo, no podrá hacerlo puesto que el carácter continuará cerrándola. Pero no solo eso. Si un usuario recibe este símbolo, e iOS intenta mostrarlo en una notificación, el carácter es capaz de bloquear el software del sistema que administra la pantalla principal, comúnmente conocido como 'Springboard'.

Este error, tal y como explica el medio especializado The Verge, no afecta a la versión beta 11.3 de iOS, en la que la compañía ya ha conseguido solucionar el problema. Por lo tanto, tan solo aquellas personas que tengan acceso a esta versión prematura están seguras ante este fallo que afecta a cualquier dispositivo desarrollado por la compañía estadounidense.

Cómo solucionar el problema

Si has recibido este carácter, y tu teléfono móvil es incapaz de arrancar o de abrir aplicaciones, espera a que el Springboard se reinicie correctamente. Si la espera no funciona, fuerza el reinicio del dispositivo. Gracias a ello, podrás volver a utilizar el teléfono móvil como antes.

Por otro lado, si lo que quieres es recuperar aplicaciones como 'Mensajes', The Verge recomienda que hables con el usuario que te ha enviado el carácter para que elimine el hilo que contiene el carácter indio. Así, podrás recuperar esta app y continuar enviando mensajes sin problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?