Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

iPhone

¡Cuidado! Este vídeo que circula por Internet puede bloquear tu iPhone

Un vídeo de la red social china Miaopai, similar a Vine, provoca un fallo en los dispositivos iPhone que bloquea el terminal

El problema afecta a dispositivos de iOS 5 en adelante.

El problema afecta a dispositivos de iOS 5 en adelante. / Eldad Carin (Getty Images)

Un vídeo de la red social china Miaopai que circula por Internet está bloqueando numerosos iPhones por un error que involucra a las funciones de la gestión de los dispositivos iOS.

Este problema afecta a todos aquellos terminales que cuenten con un sistema operativo iOS 5 o superior. Por lo tanto, todos los teléfonos móviles desde el iPhone 4 al iPhone 7 pueden verse afectados por este vídeo que bloquea, en cuestión de segundos, todo el terminal.

Para solucionar el problema habrá que reiniciar el móvil

Cuanto más viejo es el smartphone, más rápido se produce el bloqueo. Por lo tanto, los iPhone 4 tardarán mucho menos tiempo en bloquearse que los recientes iPhone 7, quienes podrán funcionar durante cerca de un minuto de manera ralentizada.

Tras reproducir el archivo, aparentemente no sucede nada en el terminal. No obstante, después de finalizar el vídeo, el teléfono móvil comienza a ralentizarse y la navegación por su interfaz se complica. Finalmente, un minuto después de reproducir el vídeo, el smartphone termina bloqueándose y tan solo un reinicio forzado puede arreglar el teléfono móvil.

Una broma que se ha convertido en viral

Esta broma se ha viralizado durante los últimos días en Internet. Algunos youtubers han optado por mostrar el vídeo y las consecuencias de este fallo de sistema con el objetivo de prevenir el problema.

No es la primera vez que un enlace bloquea el teléfono móvil de la manzana. El pasado mes de enero, un enlace a un usuario de iPhone abierto en Safari bloqueaba el navegador, lo que provocaba que tuviera que reiniciarlo, al igual que sucede ahora.

Para reiniciar un iPhone 7 o 7 Plus, los usuarios tendrán que mantener presionados los botones de encendido y de volumen hasta que vean el logotipo de la manzana. Los usuarios de iPhone 6S, 6S Plus o más antiguos tendrán que mantener pulsados los botones de encendido y de inicio hasta que vean el logotipo de Apple. Tras el reinicio, el terminal vuelve a funcionar perfectamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?