Ciencia y tecnología
iPhone

¡Cuidado! Este vídeo que circula por Internet puede bloquear tu iPhone

Un vídeo de la red social china Miaopai, similar a Vine, provoca un fallo en los dispositivos iPhone que bloquea el terminal

El problema afecta a dispositivos de iOS 5 en adelante. / Eldad Carin Getty Images

Madrid

Un vídeo de la red social china Miaopai que circula por Internet está bloqueando numerosos iPhones por un error que involucra a las funciones de la gestión de los dispositivos iOS.

Más información

Este problema afecta a todos aquellos terminales que cuenten con un sistema operativo iOS 5 o superior. Por lo tanto, todos los teléfonos móviles desde el iPhone 4 al iPhone 7 pueden verse afectados por este vídeo que bloquea, en cuestión de segundos, todo el terminal.

Para solucionar el problema habrá que reiniciar el móvil

Cuanto más viejo es el smartphone, más rápido se produce el bloqueo. Por lo tanto, los iPhone 4 tardarán mucho menos tiempo en bloquearse que los recientes iPhone 7, quienes podrán funcionar durante cerca de un minuto de manera ralentizada.

Tras reproducir el archivo, aparentemente no sucede nada en el terminal. No obstante, después de finalizar el vídeo, el teléfono móvil comienza a ralentizarse y la navegación por su interfaz se complica. Finalmente, un minuto después de reproducir el vídeo, el smartphone termina bloqueándose y tan solo un reinicio forzado puede arreglar el teléfono móvil.

Una broma que se ha convertido en viral

Esta broma se ha viralizado durante los últimos días en Internet. Algunos youtubers han optado por mostrar el vídeo y las consecuencias de este fallo de sistema con el objetivo de prevenir el problema.

¡Cuidado! Este vídeo que circula por Internet puede bloquear tu iPhone

No es la primera vez que un enlace bloquea el teléfono móvil de la manzana. El pasado mes de enero, un enlace a un usuario de iPhone abierto en Safari bloqueaba el navegador, lo que provocaba que tuviera que reiniciarlo, al igual que sucede ahora.

Para reiniciar un iPhone 7 o 7 Plus, los usuarios tendrán que mantener presionados los botones de encendido y de volumen hasta que vean el logotipo de la manzana. Los usuarios de iPhone 6S, 6S Plus o más antiguos tendrán que mantener pulsados los botones de encendido y de inicio hasta que vean el logotipo de Apple. Tras el reinicio, el terminal vuelve a funcionar perfectamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00