Salvador Sobral reaparece en televisión tras su transplante de corazón
El ganador de la última edición de Eurovisión ha admitido sentir miedo, pero apunta que si no fuera así "sería un cubito de hielo"
Madrid
El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor de la última edición de Eurovisión, ha dicho este jueves que tras su reciente trasplante de corazón, ve de una forma "práctica", su problema "ya está resuelto" y puede volver a cantar próximamente.
Más información
Sobral ha hablado de su regreso a los escenarios en su primera entrevista en televisión tras la intervención, que tuvo lugar a principios de diciembre y por la que ha pasado en total cuatro meses ingresado, según explicó el artista, de 28 años.
El cantante aseguró en la cadena lusa RTP que no sintió "nada" al despertar de la operación, que considera "una experiencia como cualquier otra". "Creo que el ser humano es súper adaptable y adapté esa situación a mi realidad", explicó Sobral durante la entrevista, en la que insistió en la visión "práctica" que tiene de su intervención.
Sobral ha asegurado haber sentido "miedo" por la operación (sino "sería un cubo de hielo", ha apuntado), y que esta experiencia influirá en sus futuras composiciones, aunque no de manera diferente al resto de acontecimientos en su vida, ya que "todas las vivencias influyen".
Sobre las secuelas de la operación, el portugués explicó que le ha influenciado "de una manera física" porque, por ejemplo, los medicamentos que debe tomar "hacen que mi voz sea frágil en este momento". "Pero creo que va a volver a lo que era", comentó con una sonrisa.
Su primera aparición en televisión estuvo marcada por el habitual tono distendido de Sobral, que aseguró no sentir ninguna responsabilidad por causar una eventual influencia en otras personas que le admiren: "¡Odio la responsabilidad!".
Sobral, que comenzará a partir del próximo 27 de junio una gira por "varios festivales de verano" de España, según la RTP, remarcó que aún no ha cantado, apenas ha realizado ensayos, y que su "renacimiento" será en escenarios de los archipiélagos lusos de Madeira y Azores, en fechas que no precisó.