Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Eurovisión 2018

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018 con 'Tu canción'

Los concursantes de 'Operación triunfo' viajarán a Lisboa el próximo 12 de mayo

Habemus representante. Tras una reñida preselección, España ha hablado: Alfred y Amaia viajarán el próximo 12 de mayo a Lisboa para representar a nuestro país en Eurovisión 2018 con el tema Tu canción.

Los dos concursantes han convencido a la audiencia con una impecable actuación en la que han vuelto a transmitir talento, implicación y, sobre todo, esa complicidad que solo ellos tienen.

Cabe recordar que el tema elegido para ir al festival europeo ha sido compuesto por Raúl Gómez, ganador de El número 1 (Antena 3) en 2013.

Así ha sido la gala de cara a Eurovisión 2018 en la que se ha impuesto 'Tu canción'

Con un jurado experto en la materia (Víctor Escudero, Luísa Sobral, Julia Varela y Manuel Martos) y acompañados por los compositores de las canciones, los finalistas de Operación triunfo probaron su valía este lunes en la gala especial que TVE emitió en prime time para elegir al nuevo representante de España para Eurovisión 2018.

Tras ver las nueve candidaturas, el público clasificó los temas Lo malo, de Aitana y Ana Guerra; Tu canción, de Amaia y Alfred; y Arde, de Aitana con sus votos a través de las líneas telefónicas, SMS y la aplicación oficial del programa.

Después, los espectadores volvieron ejercer su derecho a voto (421.000) entre estas tres opciones, decantándose finalmente por la historia de amor de Amaia y Alfred.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?