Cine y TV
Westworld

HBO recrea el parque temático de 'Westworld' en la vida real

La segunda temporada de 'Westworld' llegará a la gran pantalla el 22 de abril

Madrid

En octubre de 2016, HBO presentaba 'Westworld'. Una serie de ciencia ficción, basada en un parque de atracciones futurista ambientado en el salvaje oeste, que era catalogada desde antes incluso de ser estrenada como la sucesora de 'Juego de Tronos'. A pesar de la gran responsabilidad que cayó sobre sus hombros, la serie pudo sobreponerse y conquistar a la audiencia.

Más información

A finales de año, la plataforma de televisión en streaming publicaba el décimo y último capítulo hasta la fecha. Desde entonces, los seguidores de esta serie esperan con ansias el lanzamiento de la segunda temporada, que llegará a la pequeña pantalla el próximo 22 de abril. Con el objetivo de sumergir nuevamente al espectador en el pueblo ficticio, HBO ha recreado el parque de atracciones en la vida real.

HBO recrea el parque temático de Westworld en la vida real

Así será Sweetwater en la vida real

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios la oportunidad de experimentar cómo es la vida del salvaje oeste, HBO ha trasladado el pueblo ficticio de Westworld a un terreno en Austin (Texas). Un terreno, de 8.000 metros cuadrados, donde el canal de televisión recreará el pueblo de Sweetwater, donde se encontrarán lugares tan emblemáticos como el prostíbulo donde trabaja Maeve, una de las protagonistas.  

El plan de la compañía, tal y como explica la revista Entertainment Weekly, pasa por reconstruir sets de rodaje carismáticos por los que todas aquellas personas que acudan al evento South by Southwest, más conocido como SXSW, puedan pasearse por las calles de este parque de atracciones futurista y vivir grandes aventuras, al igual que los personajes de la serie.

Tú decides tu propio destino

Esta experiencia, que se vende como 'El fin de semana de vivir sin límites', comienza con los seguidores de la serie siendo recibidos en su transporte. Tras bajar del mismo, los turistas tendrán que escoger entre un sombrero blanco o uno negro. Dependiendo de la decisión, la historia tomará un camino u otro.

Por desgracia para los seguidores de la serie, los trabajadores del parque no son robots. Ni tan siquiera serán los protagonistas de la serie. Los protagonistas de esta experiencia serán otros actores que te ofrecerán varias pistas para resolver la aventura. Una ventura al estilo Westworld en la que los seguidores de la serie podrán volver al salvaje oeste que ha conquistado a millones de espectadores en la pequeña pantalla.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00