Política
PP

El Partido Popular teme perder el voto de los pensionistas

Los populares consideran que es mejor no generar más desafectos teniendo en cuenta que hay elecciones en 2019

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante una rueda de prensa en el Congreso de los diputados. / Chema Moya EFE

Madrid

Las protestas de los jubilados por toda España preocupan, y mucho, a los populares. Les da miedo perder a sus tradicionales votantes. En Génova ya temen que Ciudadanos les robe al electorado joven y que el argumentario del PP contra la huelga feminista del próximo 8 de marzo genere más antipatías, para que ahora lleguen los mayores reclamando pensiones dignas y terminen alejándose de sus siglas. Consideran que es un peligro que se distancien aquellos que más apoyan a Mariano Rajoy en las urnas.

Más información

Por esa misma razón, ayer se disparó la alarma en los diferentes territorios en los que los pensionistas salieron a la calle. En las formaciones regionales contemplaron con gran inquietud la posición del Gobierno, que se refugió en datos. Eso es lo que hizo, desde el Congreso, Rafael Hernando, al señalar que en estos últimos cinco años los pensionistas han ganado "algo de poder adquisitivo como señalan todos los informes internacionales".

"La pensión media subió de los 875 euros a superar los mil"

El portavoz del Grupo Popular defendió, además, que desde el año 2011 se ha pasado "de un gasto en pensiones de 90.000 millones de euros a 135.000 y que la pensión media subió de los 875 euros a superar los mil euros". "Creo que el saldo puede considerarse positivo en este sector de población si lo comparamos con otros sectores que han sufrido de una foma más intensa la crisis", concluyó.

"Una salida poco atinada", comentó un diputado tras escuchar su reflexión. Como él, varios dirigentes conservadores reconocían que no les había parecido acertado el comentario porque "provocaba mayor enfado". Les parece mejor lanzar mensajes de calma y no suscitar desafectos, teniendo en cuenta que hay comicios en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00