¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos condenados por dar una paliza a un joven homosexual en Madrid: “Es un maricón de mierda, se lo merece”

La Justicia ha confirmado ocho meses de cárcel para dos hombres que pegaron una paliza a un joven homosexual en el centro de Madrid hace un año con el fin de “humillarle, menospreciarle, ofender su dignidad, y menoscabar su integridad física”

Los dos han sido condenados por un delito de odio /

Es un maricón de mierda, se lo merece”. Es la explicación que dieron dos hombres después de pegarle una paliza a un joven homosexual en el centro de Madrid hace un año después de burlarse de su forma de hablar. Ahora la Audiencia Provincial de la capital les ha impuesto sendas condenas de ocho meses de cárcel, además de inhabilitarles durante tres años para trabajar en el sector educativo.

Según el relato de hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso en exclusiva la Cadena SER y que ya es firme, el joven de 18 años estaba con varias amigas en la calle Costanilla de San Vicente, en el barrio madrileño de Tribunal, cuando fue increpado por un grupo de varias personas: empezaron a burlarse “de su forma de hablar amanerada” y dos de ellos le agredieron, tirándole al suelo con puñetazos y patadas. Huyeron y fueron detenidos poco después por la Policía Municipal, uno de ellos llevando encima un arma blanca.

Primero fue el juzgado número 13 de Madrid el que les condenó y ahora es la Audiencia Provincial la que ratifica la sentencia: ocho meses de cárcel para cada uno por un delito de odio y una multa de 150 euros por un delito leve de lesiones. La condena incluye también la inhabilitación durante tres años para poder ejercer en el sector de la educación.

“Vamos a reventar a tu amigo maricón”

En su sentencia, las magistradas declaran probado que los dos condenados agredieron al joven única y exclusivamente por su orientación sexual y debe ser, por tanto, condenado por un delito del artículo 510 del Código Penal: “La gratuidad de los actos violentos, sin otro motivo que el homófobo, debe ser considerado como un indicio palmario de la concurrencia de un delito de odio”, dicen las magistradas de la sección decimoquinta.

Calle de Madrid donde tuvo lugar la agresión / Alberto Pozas

Las tres juezas rechazan los argumentos planteados por la defensa de los dos condenados, que entre otras cosas negaron ser personas homófobas aportando fotos con banderas LGTB y haber acudido también a desfiles del Orgullo: eso, según la sentencia, “no es más que reflejo de una actitud incoherente” con la homofobia violenta que desplegaron esa noche. Uno de ellos, según la sentencia, advirtió a las amigas de la víctima “que no se metieran porque las iba rajar y que iba a reventar a su amigo maricón".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?