Economia y negocios
Extinción especies

Lacoste reemplaza su icónico cocodrilo por especies en peligro de extinción

Desde el cóndor de California hasta el tigre de Sumatra

Madrid

"El cocodrilo cede su plaza". La compañía francesa Lacoste ha anunciado, a través de su página web, el lanzamiento de una colección de polos de edición limitada donde las especies en peligro de extinción reemplazan al clásico cocodrilo. Una campaña mediante la que empresa colaborará con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para la conservación de la naturaleza en todo el mundo.

Más información

Un total de 1.775 polos en los que el cocodrilo cede su lugar a un total de diez especies de extinción: la marsopa del Golfo de California, la tortuga Batagur de Birmania, el lepilemur del Norte, el rinoceronte de la sonda, el gibbon de Cao-vit, el loro Kakapo, el cóndor de California, el saola, el tigre de Sumatra y la iguala de la isla de Anegada.

De la marsopa a la iguana de la isla de Anegada

Según ha revelado la compañía en su página web, el ejemplar que se encuentra en una situación más crítica es la marsopa del Golfo de California, de la que apenas quedan 30 ejemplares: "La marsopa es un mamífero marino fanático de los paseos en aguas poco profundas. Pesa una media de 48 kilos y mide cerca de un metro y medio de largo. A día de hoy, esta especie es víctima de redes de pesca de camarones, en las que acaba atrapada a menudo".

En el lado opuesto se sitúa la iguana de la isla de Anegada, de la que todavía quedan 450 ejemplares en todo el mundo. A pesar de ello, corren el mismo peligro que el resto de animales representados en esta nueva colección: "Esta iguana, de la isla virgen británica de Anegada, es un herbívoro que puede pesar hasta seis kilos y medir más de sesenta centímetros. Sin embargo, la ganadería y la agricultura están reduciendo su hábitat."

El dinero se destinará para preservar las especies

Los polos de esta colección limitada ya han salido a la venta en la versión francesa de la página web de Lacoste a un precio de 150 euros. En apenas un día, la compañía ha logrado vender la mayoría de esta colección, de la que apenas quedan unas pocas unidades.

Una colección, desarrollada en colaboración con la agencia de publicidad francesa BETC, mediante la que Lacoste ayudará a preservar estas especies y garantizar su futuro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00