¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Jamás claudicaré, fascitas de mierda": la reacción de Pablo Hasel a su condena

El rapero leridano Pablo Hasel ha respondido a través de las redes sociales a la sentencia que ha hecho pública la Audiencia Nacional, que le condena a dos años y un día de prisión por enaltecer a ETA y los GRAPO

Fotografía de archivo del rapero Pablo Hasel a quien la Audiencia Nacional ha condenado a dos años y un día de cárcel / ()

El rapero leridano Pablo Hasel ha respondido a través de las redes sociales a la sentencia que ha hecho pública la Audiencia Nacional, que le condena a dos años y un día de prisión por enaltecer a ETA y los GRAPO, y ha afirmado de forma rotunda: "Jamás claudicaré".

"Me han condenado a 2 años y otro de pena-multa, es decir 3 años. Se suman a los 2 que ya tengo por canciones contra el régimen. Pasaré 5 años preso por delitos de opinión, pero jamás claudicaré", ha asegurado Hasel, cuyo nombre real es Pau Rivadulla. Asimismo, el rapero asegura que con esta sentencia "sólo darán más voz al mensaje que quieren silenciar, sólo me van a fortalecer como revolucionario. Esto adelanta el fin de vuestra tiranía".

"Ya no es cuestión de opiniones, es que me han condenado por contar hechos objetivos sobre la monarquía, la policía o los presos políticos", añade Hasel. En su cuenta personal de Twitter, el rapero leridano se ha mostrado desafiante al volver a colgar parte de las letras de canciones por las que le han condenado.

"Si hasta por opinar, si hasta por luchas pacíficas ejercen una brutal represión, que ningún hipócrita se lleve las manos a la cabeza cuando haya quienes ejerzan la autodefensa pasando a mayores. Ante una dictadura así, toda lucha es legítima", ha escrito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?