Ciencia y tecnología
Google

La nueva herramienta de Google para que sus usuarios puedan crear música

Un secuenciador para que los usuarios puedan llevar a cabo sus propias composiciones

Madrid

Con el objetivo de que sus usuarios puedan crear sus propias melodías, Google ha presentado recientemente 'Chrome Music Lab'. Un sencillo secuenciador mediante el que podremos desarrollar nuestros propios proyectos musicales en cuestión de segundos sin salir de nuestro navegador. Para ello, tan solo tendremos que acceder a la página web del proyecto y comenzar a pintar sobre él.

Más información

A pesar de no ser un secuenciador muy elaborado, 'Chrome Music Lab' es un proyecto divertido y entretenido que nos permite dibujar melodías sencillas en el navegador en cuestión de segundos. Para ello tendremos dos opciones: crear acordes a través de la voz o directamente con el ratón. Una vez dibujada la melodía, podremos escoger entre varios instrumentos y ritmos para crear nuestra canción.

Así funciona 'Chrome Music Lab'

Tras 'dibujar' la canción, que estará representada sobre la pantalla mediante varios colores, el usuario tendrá que escoger los parámetros necesarios para desarrollar la melodía perfecta. En primer lugar, el artista tendrá que escoger el instrumento con el que serán interpretados los acordes. Entre otros, podrá escoger entre instrumentos de cuerda, de viento, un piano, la marimba e incluso un sintetizador.

A continuación, y junto al botón de los instrumentos, el usuario encontrará un segundo interruptor mediante el que podrá seleccionar el ritmo. Entre otras cosas, podrá agregar sonidos de tambores o melodías electrónicas para darle un toque especial a la melodía que ha dibujado sobre la pantalla. 

Comparte tu melodía con terceros

Si ya tienes tu melodía, pero no suena como querías, en la plataforma encontrarás un botón en la parte inferior derecha desde el que podrás cambiar varios parámetros considerados más técnicos. Entre otras cosas, el usuario podrá modificar los acordes, los golpes por acorde, la escala de la melodía o su intervalo.

Cuando creas que tu melodía ya está terminada, tan solo tendrás que pulsar sobre la opción 'Save'. Una vez hecho esto, 'Chrome Music Lab' te ofrecerá un enlace permanente para que compartas tu composición con cualquier persona. De hecho, también te ofrece la oportunidad de incluirlo en tu página web, al igual que hemos hecho nosotros con nuestros primeros acordes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00