Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional
Ebay

Compra por 10 dólares una fotografía del forajido Jesse James valorada en 2,6 millones

"Todo es posible en eBay, así que compré la fotografía como si fuera un boleto de lotería"

Retrato a Jesse James. / Getty Images

Madrid

El coleccionista Justin Whiting, que vive actualmente en Spalding, Lincolnshire (Reino Unido), compraba en julio de 2017 una misteriosa fotografía que era descrita en eBay como una simple 'Polaroid del siglo XIX'. Sin embargo, no era una fotografía cualquiera. Se trataba de un retrato del forajido Jesse James, una figura legendaria del Viejo Oeste, cuando este apenas tenía 14 años.

Más información

En declaraciones a Fox News, Whiting explica que ha estado obsesionado desde que era pequeño con los forajidos estadounidenses. Gracias a ello, el coleccionista llegó a la conclusión que la foto que estaba a la venta en eBay podía tratarse de una foto original del famoso forajido Jesse James: "La imagen era idéntica a la de uno de mis libros. Todos mis amigos dijeron que era la misma, pero sabía que tenía que contactar con expertos".

"Todo es posible en eBay"

Tras consultar los libros, Whiting decidió probar suerte y compró la fotografía por 9,99 dólares: "Todo es posible en eBay, así que decidí comprar la imagen por unos cuántos dólares, como otras personas comprarían un boleto de lotería". Una vez hecho esto, el coleccionista acudió al experto en fotografía del siglo XIX Will Dunniway, quien le confirmó que la fotografía era genuina y que podría venderse por hasta seis cifras.

Según Dunniway, la fotografía era un retrato del atracador de bancos Jesse James cuando apenas tenía 14 años. En su informe, el experto explica que la fotografía fue tomada el mismo día que la imagen que aparecía en el libro de texto de Whiting, entre los años 1861 y 1862: "Es muy evidente por la cara, el corte de pelo, la chaqueta, la camisa y la corbata".

El hombre ha puesto la fotografía a la venta

Meses más tarde, Whiting compartió la fotografía con el forense Kent Gibson, quien también le confirmó su autenticidad. De hecho, le aseguró que se trata de una imagen muy valiosa: "Jesse James es un proscrito muy famoso, así que esta es obviamente una imagen valiosa".

Por esa misma razón, el coleccionista, sin trabajo desde 2003 debido a problemas de espalda, ha anunciado que pondrá a la venta la fotografía: "Podré comprar mi propia casa y mi propio automóvil. No puedo esperar. A veces pasan cosas buenas". De hecho, ha confirmado que está en contacto con la casa de subastas Christie's, de Londres, para realizar la venta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00