Economia y negocios
Subastas

Sale a subasta el bolso más caro del mundo

Incorpora 4.517 diamantes

La casa de subastas Christie's presenta el bolso más caro del mundo. / ALEX HOFFORD EFE

Más información

Madrid

El bolso, presentado como 'Mouawad 1001 Nights Diamond Purse', fue vendido por 3,3 millones de euros en 2010. Siete años más tarde, este bolso vuelve a la casa de subastas, donde esperan sacar todavía más dinero por este accesorio diseñado por Robert Mouawad, quien también es el diseñador de otros productos como el sujetador más caro del mundo.

En busca de los cinco millones de euros

La casa de subastas ha revelado, durante la presentación de este bolso al público de Hong Kong, que el bolso con forma de corazón está compuesto de un total de 4.517 diamantes con 381,92 quilates en su conjunto. A pesar de que la mayoría de diamantes son incoloros, el bolso incorpora 105 diamantes amarillos y otros 56 rosados.

Un accesorio que espera ser vendido por más de cinco millones de euros, tal y como han explicado los responsables de la venta. Tras esta primera exposición en el país asiático, la casa de subastas se embarcará en una gira que visitará Ginebra y Londres el próximo mes para encontrar un comprador para el bolso más caro del mundo.

Los otros récords de Mouawad

El diseñar Robert Mouawad es reconocido por crear diseños dirigidos a consumidores de productos de lujo. En el pasado, Mouawad vendió el sujetador 'Very Sexy Fantasy' por 11 millones de dólares. Un sujetador que fue modelado por Heidi Klum en el desfile de moda de Victoria's Secret del año 2003. 

Este sujetador cuenta con 2.800 diamantes, zafiros y amatistas y pesaba alrededor de 2.200 quilates. Un sujetador al alcance de muy pocos que está considerado como el más del mundo. Ahora el diseñador pretende vender su otra joya de la corona. Un bolso de 4.517 diamantes que puede llegar a costar 5,3 millones de euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00