Ciencia y tecnología
Drones

Amazon presenta la patente de un dron repartidor que reconoce gestos humanos

Tras analizar los gestos, el dron sería capaz de responder en consecuencia

Amazon plantea un futuro con drones repartidores. / Getty Images

Madrid

El gigante electrónico Amazon continúa presentando patentes sobre sus drones repartidores. Desde que comentara en 2013 su intención de desarrollar una tecnología capaz de entregar paquetes mediante esta tecnología, la compañía no ha parado de buscar y patentar formas de hacer viable este proyecto con el objetivo de que, en un futuro, todas las entregas de la empresa se lleven a cabo desde el aire.

Más información

Entre otras cosas, la compañía ha patentado almacenes aéreos (que permitiría a los drones entregas mucho más rápidas), colmenas para drones (que harían la función de almacén terrestre) e incluso un sistema de entrega de paquetes mediante paracaídas. Ahora, la compañía está de vuelta con un dron repartidor que acude a tu llamada y que es capaz de interpretar cada uno de tus gestos.

Así funciona la última patente de Amazon

Recientemente, la compañía ha presentado una patente, en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, mediante la que registra un dron repartidor capaz de reconocer los gestos humanos y responder en consecuencia. Entre otras cosas, el dron sería capaz de reconocer a una persona cuando agite los brazos, cuando señale, e incluso cuando grite.

Así funcionaría el dron de Amazon. / Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

Por otro lado, estos drones repartidores también serían capaces de reconocer los destellos de las luces para actuar en consecuencia. Gracias a ello podría evitar colisiones o incluso dirigirse a un punto en concreto señalizado por la persona que vaya a recibir el paquete.

 El dron reconocerá a los destinatarios

Gracias a esta tecnología, "el receptor humano podrá comunicarse con el vehículo mediante gestos, que le ayudarán a lo largo de su camino hacia el lugar de entrega", tal y como informa la propia compañía en la patente. Sin embargo, si el dron reconociera que la persona que va a recibir el paquete no es el destinatario, dejará de acercarse de inmediato.

Por otro lado, Amazon explica que el dron también será capaz de ajustar su velocidad y la dirección en la que se mueve en base a las indicaciones del usuario. La patente también detalla alguno de los componentes del dron. Entre otras cosas, este dispositivo contaría con varios e luz y de profundidad, una cámara de luz, otra de infrarrojos, sensores auditivos y cámaras de profundidad. Todo ello para poder entregar el paquete a su destinatario.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00