Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Generalitat Cataluña

Los diputados del PP abandonan el pleno del Parlament por verlo "fraude de ley"

Aunque pidieron que se desconvocara el pleno, Roger Torrent ha seguido adelante con el debate

Los diputados del PP abandonan el pleno del Parlament por verlo "fraude de ley"

Los diputados del PP abandonan el pleno del Parlament por verlo "fraude de ley"

Madrid

Los diputados del PP Catalán han abandonado el pleno del Parlament en protesta por la decisión del presidente de la Cámara, Roger Torrent, de mantener un pleno simbólico sin votación final, algo que el líder popular Xavier García Albiol ha tachado de "fraude de ley". El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha mantenido la celebración de un pleno esta mañana, pero no para proceder a la segunda votación para investir a Jordi Turull, que este viernes volvió a ingresar en prisión.

Más información

Antes de que empezase, varias fuentes del Gobierno han considerado impropio que se celebrase un debate de investidura ya que "la situación procesal del candidato hace imposible que se celebre un pleno con garantías".

Antes de las 12:00, Torrent terminaba su discurso mandando un abrazo a los "compañeros y amigos" presos. Pocos minutos después, Xavier Garcia Albiol anunciaba que su grupo parlamentario abandonaba la sesión y ha pedido a Torrent que "desconvoque el pleno, reúna a la junta de portavoces y convoque un pleno extraordinario hoy o mañana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00