Ciencia y tecnología
Elon Musk

La broma de Elon Musk sobre la situación de Tesla en medio de la crisis de la compañía

El empresario aprovecha el 'April Fools' Day' para dar a conocer "una importante noticia"

Elon Musk durante una conferencia. / Getty Images

Madrid

El pasado 23 de marzo, el ingeniero de Apple Walter Huang fallecía en Mountain View (California) después de que su vehículo, un Tesla Model X que tenía activada la conducción automática, chocara contra un muro. Según confirmó la empresa a través de un comunicado, el conductor ignoró las advertencias del sistema y las indicaciones de poner sus manos al volante, provocando así la colisión y la posterior muerte del ingeniero.

Más información

Mientras las autoridades continúan investigando la segunda muerte causada por un coche autónomo en Estados Unidos en las últimas semanas, el director ejecutivo de la compañía Elon Musk ha decidido celebrar el April Fools' Day (El día de las bromas) a través de las redes sociales dando a conocer "una importante noticia" a todos sus seguidores.

"Tengo que daros una importante noticia"

En medio de la crisis de Tesla, Elon Musk anunciaba que Tesla se declaraba en bancarrota: "Palo Alto, California, 1 de abril de 2018 - A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluida una venta masiva de huevos de Pascua, nos entristece informar que Tesla se ha declarado completa y totalmente en bancarrota. Tan en bancarrota que no puedes creerlo".

A continuación, Musk ha explicado que la compañía está inmersa en muchos capítulos de bancarrota, tal y como apuntaban "acertadamente" los críticos de la compañía: "Tesla los tiene "todos", incluyendo el capítulo 13 y medio (el peor de todos ellos)".

Elon Musk entre cartones y con botillas de "Teslaquilla"

En un tercer tuit, el director ejecutivo de la compañía ha subido una fotografía en la que aparece junto a un cartón de la compañía sobre el que Elon Musk ha escrito la palabra 'bancarrota': "Elon fue encontrado desmayado frente a un Tesla Model 3, rodeado de botellas de 'Teslaquilla'. Las huellas de lágrimas secas aún son visibles en sus mejillas... ¡Feliz mes a todos!

Una broma que se produce después de un informe que afirma que la compañía está muy endeudada y que no ha obtenido beneficios desde que comenzara a operar en 2003. La compañía ha perdido alrededor de un cuarto del valor de sus acciones desde finales de febrero y está siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tras el fatal accidente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00