Cine y TV
La Casa de Papel

Netflix reabrirá 'La Casa de Papel' tras su éxito internacional

La plataforma de streaming da a entender que la serie renovará por una nueva temporada

Reparto principal de 'La Casa de Papel' / Netflix

Madrid

La Casa de Papel no fue un éxito de audiencias durante su paso por Antena 3. Sin embargo, esta ambiciosa producción marcó un antes y un después en la ficción española, conseguido después su merecido éxito fuera de nuestras fronteras.

De acuerdo con esto, Netflix supo apreciar el potencial de la serie y no dudó en distribuirla por todo el mundo, haciendo de La Casa de Papel el último fenómeno seriéfilo a nivel internacional.

Tal es el éxito que está cosechando la ficción desarrollada por Vancouver Media que en las últimas semanas se ha hablado mucho de una posible continuación.

Este mismo jueves, la cuenta de Twitter de El Profesor, uno de los personajes principales de la serie, soltaba la bomba con el siguiente tweet:

A continuación, este perfil verificado por Netflix anunciaba que La Casa de Papel continuará con "nuevas caras, nuevas ciudades, mismo procedimiento y nada de relaciones personales".

Parece que la voluntad de Netflix es renovar La Casa de Papel por una nueva tanda de capítulos para seguir así explotando su éxito, aunque la plataforma de streaming todavía tendrá que despejar todas las incógnitas en torno a esta posible secuela.

El 'spin off' de 'La Casa de Papel'

En una entrevista para CADENA SER, con motivo del final de La Casa de Papel, Álex Pina [creador] ya contó que tenía una idea para seguir con la historia de estos polis y cacos: "La serie tiene un 'spin off' porque hay muchas cosas que robar en el mundo y una banda de atracadores maravillosa".

En este caso, en lugar de robar la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid, el guionista tenía un objetivo todavía más ambicioso: "La Reserva Federal en Estados Unidos".

Y ojo, porque ya por aquel entonces Pina aseguraba que Antena 3 no iba a producirla, pero decía lo siguiente: "Ojalá venga Netflix y quiera hacerla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00