¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La preocupación por las pensiones repunta a su mayor nivel en 30 años

Las pensiones escalan hasta el quinto puesto en la lista de problemas y ya son citadas por un 15,5% de los encuestados

Manifestación de pensionistas en Bilbao el pasado 9 de abril. / ()

La preocupación ciudadana por el futuro de las pensiones ha repuntado en el último mes hasta alcanzar su nivel más alto de los últimos 30 años, mientras continúa bajando la inquietud de los españoles por la independencia de Cataluña, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El barómetro del CIS, elaborado entre el 1 y el 13 de marzo, refleja que las pensiones escalan hasta el quinto puesto en la lista de problemas y ya son citadas por un 15,5% de los encuestados. Desbanca otras cuestiones sociales como la sanidad, la educación o la calidad del empleo.

Los encuestados siguen considerando al paro el primer problema nacional, y así aparece en el 65,9% de los cuestionarios de marzo. Detrás repiten la corrupción y el fraude, con un 34,5%; la clase política, mencionada en el 26% de las entrevistas, y los problemas económicos, con un 19,7%.

La independencia de Cataluña vuelve a caer a su nivel más bajo desde el referéndum ilegal del 1 de octubre, con un 8,6% frente al 11,3% del mes pasado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?