Así se gestionó el final de Cristina Cifuentes: la instrucción de Rajoy
El jefe del Ejecutivo no ha hablado con la presidenta madrileña
“La decisión estaba tomada. El vídeo lo ha precipitado todo”, dicen fuentes de la dirección nacional
Génova se va a tomar un tiempo para decidir los nombres de los sustitutos de Cifuentes. Una de las opciones que se manejan es formar una gestora en el PP de Madrid
Madrid
En la dirección nacional del PP aseguran que Mariano Rajoy ha dado "la instrucción" de que Cristina Cifuentes dejara el cargo, pero no ha hablado directamente con ella. El mensaje le tenía que llegar por todos los canales y parece que se lo ha transmitido María Dolores de Cospedal, secretaria general de los populares, cuando se ha acercado a Sol.
Más información
- Cristina Cifuentes, acusada de robar dos cremas en 2011 en un hipermercado
- Mariano Rajoy: "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer"
- El vigilante: "Vi a una señora rubia que se metía dos botes de crema en el bolso"
- El PP cree que el final de Cifuentes ya está escrito
- Cifuentes: "No voy a dimitir. Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente"
En las filas conservadoras cuentan también que la decisión estaba tomada ya desde hace algún tiempo pero reconocen que con el vídeo todo se ha precipitado. "Todos sabíamos que este era su final", comentan en el Congreso varios diputados.
Cristina Cifuentes: "Anunciarles mi renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005006485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lo que no se conoce todavía son los nombres de sus sustitutos. Ahora hay que investir un nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Lo suyo sería que fuera su numero dos, Ángel Garrido, pero no tiene buenas relaciones con Génova.
También hay que buscar alguien que se ponga al frente del PP de Madrid. En la sede nacional no quieren más problemas. Así que una de las opciones que se plantean es formar una gestora como en su día hicieron en Valencia. De todos modos, no se va a actuar con precipitación.
Los populares piden “calma”. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha comentado que se van “a tomar un tiempo” para actuar. Muchos cargos agradecen que esta “agonía” haya acabado por fin. Piensan que se podría haber ahorrado si Cifuentes hubiese dado un paso atrás hace unas cuantas semanas.