Ocio y cultura
Harry Potter

J.K. Rowling pide perdón por la muerte de uno de los personajes de 'Harry Potter'

La escritora de la saga Harry Potter continúa la tradición que comenzó en 2015

La batalla final de 'Harry Potter'. / Warner Bros

Madrid

En mayo de 2015, la escritora británica J.K.Rowling, creadora de la saga de novelas Harry Potter, pedía perdón por la muerte de Fred Weasey, uno de los hermanos de Ron. Desde entonces, cada 2 de mayo, la escritora pide perdón por la muerte de uno de los personajes de la saga, en conmemoración a la 'Batalla de Hogwarts'.

Más información

Una batalla, que se libró en la última novela de la saga, en la que fallecieron un total de 55 personas, entre los que se encuentran aurores, profesores, estudiantes y mortífagos. Con el objetivo de recordar a los caídos durante la misma, y de mostrarles su respeto, la británica ha pedido disculpas a personajes como a los profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts Remus Lupin o Severus Snape, entre otros.

J.K. Rowling pide perdón por la muerte del elfo doméstico Dobby

En esta ocasión, la escritora ha pedido perdón por la muerte de un personaje que, pese a que no libró la famosa batalla, fue fundamental para el desenlace de la misma: el elfo doméstico Dobby. A través de su cuenta de Twitter, Rowling ha destacado que el elfo dio su vida para salvar las del resto: "Este año me disculpo por haber matado a alguien que no murió durante la Batalla de Hogwarts, pero que dio su vida para salvar a la gente que la ganaría. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico".

En la saga de novelas, Harry, Ron, Hermione, Dean, Luna y Griphook son secuestrados por los Mortífagos en la Mansión Malfoy. Cuando todo parece perdido, Dobby aparece y los libera. Un acto de valentía que convirtió a este elfo doméstico, que apareció por primera vez en 'Harry Potter y la cámara secreta', en uno de los personajes más carismáticos de la misma.

El fin de Dobby

Durante la lucha de los alumnos de Hogwarts contra los mortífagos, Dobby también ayuda a los jóvenes a acabar con los seguidores de Voldemort a través de su magia. A pesar de que ayudó a los jóvenes a salvarse, acabó gravemente herido después de haber recibido una puñalada de Bellatrix Lestrange. Minutos más tarde, fallecía en brazos de Harry Potter y sus amigos.

Por todo ello, y por su importancia durante la trama, la escritora ha decidido homenajear al elfo doméstico. Un perdón que ha sido compartido por miles de personas a través de su cuenta personal de Twitter, quienes han despedido una vez más a uno de los personajes más queridos de la saga.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00