¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El turismo multiplica por cuatro sus emisiones de C02

Por primera vez, los científicos han analizado el impacto del turismo en el cambio climático y su diagnóstico es preocupante: este sector es una importante y creciente fuente de emisiones de los gases que están ahora recalentando la Tierra.

Bañistas disfrutan del sol en una playa. / ()

Esta investigación pionera ha sido liderada por la Universidad de Sydney y ha descubierto que los turistas emiten ya una décima parte de las emisiones mundiales de C02 y esto es ya cuatro veces más de las primeros cálculos realizados en el año 2000.

 Y, según este estudio, las consecuencias ya están ahí. Por ejemplo, los principales destinos turísticos insulares, como las Islas Maldivas, Australia o Nueva Zelanda, están sufriendo ahora el aumento del nivel del mar debido, precisamente, al cambio climático.

 Posible solución

 Este estudio científico se publica en la revista “Nature Climate Change” y sus autores piden que se pongan en marcha “ecotasas” para poder reducir el impacto contaminante de los millones de turistas que, cada día, recorren el mundo.

 "Es posible que se requieran impuestos, en particular para la aviación, con el objetivo de reducir el crecimiento futuro no controlado de las emisiones de C02 relacionadas con el turismo", advierte desde la Universidad de Sydney, el profesor Manfred Lenzen.

En concreto, para resarcir al medio ambiente del daño que provocan, este grupo de científicos propone que cada turista pague 172 euros más en los vuelos de largo recorrido y 37 euros, en los vuelos domésticos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?