¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Montoro, ante las críticas a la gestión de TVE: "Si no le gusta cambie de cadena"

El ministro de Hacienda suelta la frase a la pregunta de Noelia Vera (Unidos Podemos), que se refirió al caso de la dimisión de la editora de TVE en Valencia por no dejarle emitir el vídeo de "os jodéis" de Martínez Castro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno. / ()

Después de dos semanas sin sesión de control por el debate de los presupuestos y el puente del Primero de Mayo, el Gobierno ha respondido a las preguntas de la oposición en el Congreso. 

Uno de los momentos del debate ha sido protagonizado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la diputada de Unidos Podemos  Noelia Vera. Esta preguntaba al Gobierno por el caso de la dimisión de la editora de TVE en Valencia por no dejarle emitir el vídeo de "os jodéis" de Martínez Castro y recriminaba al Ejecutivo de que "se están riendo de los trabajadores, de los que pagan el servicio público, de la democracia y de esta Cámara", acusando a la Corporación de "manipular" en sus informaciones y al Gobierno de "no cumplir" con la Ley de RTVE, ni respetar "la democracia" y el "trabajo parlamentario".

Montoro, tras negar manipulación en los informativos de la televisión pública y asegurar que RTVE está compuesto de "magníficos profesionales de la información"  y que trabajan en un "ámbito de libertad de expresión" ha recomendado a la diputada que si no le gustan los informativos "puede cambiar de cadena, hay libertad en España". 

La diputada de Unidos Podemos ha acusado al Gobierno de bloquear reforma de la ley de la corporación RTVE, una proposición acordada por los partidos en el Parlamento y que está a la espera de un informe jurídico del Congreso y del Senado: "No vamos a parar hasta que se cumpla esta ley. Hasta que se les caiga la cara da vergüenza por decoro parlamentario", ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?