Ciencia y tecnología
Android

Adiós a los botones de navegación de tu teléfono Android: esta es la alternativa

Android P inaugura un nuevo sistema de navegación

Los botones de navegación de Google desaparecen. / Getty Images

Madrid

Desde el martes, y hasta este viernes, Google celebra su evento para desarrolladores, Google I/O. Un acontecimiento, que tiene lugar en el anfiteatro de Shoreline, situado en Mountain View, California (Estados Unidos), en el que la compañía dirigida por Sundar Pichai ha dado a conocer algunas de sus novedades de cara al futuro.

Más información

Hasta ahora, la empresa ha dado a conocer un asistente de Google mucho más humano, a través de Google Duplex, la primera versión de Android diseñada para el Internet de las Cosas, conocida como  'Android Things' o nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial en plataformas como Google Fotos o Gmail, el cliente de correo electrónico de la compañía. Sin embargo, todas las miradas se han puesto sobre Android P, la próxima actualización del sistema operativo de Android.

Adiós a los botones de navegación

Inspirado en Apple, que revolucionaba el sector de la telefonía móvil con su iPhone X, Android ha llegado a la conclusión que los botones han pasado de moda. Por esa misma razón, la compañía ha decidido acabar con los clásicos botones de navegación, incorporados en todos aquellos teléfonos móviles que contaban con este sistema operativo.

En la nueva versión de su sistema operativo, los característicos botones (un triángulo, un círculo y un cuadrado) dicen adiós para dar paso a la navegación por gestos. Un nuevo sistema, que nació en webOS, mediante el que el usuario podrá navegar a través de su teléfono móvil mediante sencillos gestos.

Así funciona la navegación por gestos

A partir de ahora, todos los usuarios que cuenten con un teléfono móvil con Android P instalado, tendrán que habituarse a este nuevo tipo de navegación. Por ejemplo, para ir a 'Inicio', ya no tendremos que pulsar sobre el botón circular. A partir de ahora, el usuario tendrá que tocar sobre la pequeña pestaña que incorpora el sistema operativo en la zona inferior de la pantalla.

Dado que la compañía también ha acabado con el botón que mostraba las aplicaciones abiertas recientemente, los usuarios de Android P tendrán que deslizar el dedo en la parte inferior de la pantalla para acceder a la nueva pantalla de multitarea, donde encontrará todas las aplicaciones que ha usado. Una pantalla que, además, incorpora una barra de búsquedas.

Para acceder al menú de aplicaciones, el usuario tendrá que acceder a la pantalla de multitarea y, a continuación, deslizar hacia arriba para mostrar todas las apps. Mientras tanto, para cambiar de una app a otra, tan solo tendremos que mantener presionado el botón de la píldora y deslizarlo hacia la derecha. Por lo tanto, Google se reinventa para dar un paso adelante y facilitar la navegación a sus usuarios.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00