EEUU elogia la "contención" de Israel tras matar a 60 palestinos en las protestas
La representante estadounidense ante Naciones Unida defiende que la violencia no tiene nada que ver con la embajada
Nueva York
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, ha elogiado la "contención" de las fuerzas militares israelíes durante los disturbios de este lunes, en los que han muerto 60 palestinos y más de 2.700 han resultado heridos en las protestas contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel y el 70º aniversario de la 'Nakba' o Catástrofe de la expulsión de la población árabe de Israel.
Más información
"Les pregunto ¿quiénes de entre ustedes aceptarían esta actividad en sus fronteras? Ninguno actuaría con tanta contención como lo que ha tenido Israel", ha afirmado Haley durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido de urgencia a raíz de la violencia del lunes. "En los últimos días, varias empresas periodísticas han documentado las incitaciones de Hamás en Gaza. Han informado de cómo animan a (los gazacíes) a llevar armas, de los altavoces instando a la gente a, cito, 'acercaos, acercaos' a la valla de seguridad", ha argumentado.
"Que nadie se equivoque. Hamás está contento con los resultados de ayer", ha apuntado. "Hamás ha atentado contra el paso (fronterizo) de Kerem Shalom --principal vía de entrada de suministros a Gaza--. Así de decididos están a convertir la vida de los vecinos en miserable", ha añadido. "Las cometas están causando toda la destrucción posible" ha añadido Haley. "Aquellos que sugieren que la violencia en Gaza tiene algo que ver con el emplazamiento de la embajada de EEUU están sumamente equivocados", ha dicho la representante estadounidense ante Naciones Unidas.