¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así es la misión para llevar todo el contenido de la Wikipedia a la Luna en un cohete

La misión está prevista para 2020

La misión preservará la historia de la humanidad en la Luna. / Arch Mission Foundation

Con el objetivo de preservar parte del patrimonio cultural de la humanidad, la organización sin ánimo de lucro Arch Mission ha llegado a un acuerdo con la empresa aeroespacial Astrobotic para enviar a la Luna un sinfín de información sobre la humanidad. Desde una compilación de idiomas creados por la fundación The Long Now hasta todos los contenidos de la Wikipedia.

No es la primera vez que Arch Mission lanza al espacio información sobre nuestro planeta. Durante el primer vuelo del Falcon Heavy de Space X, cuando Tesla lanzó al espacio el vehículo de Elon Musk, la organización sin ánimo de luctro lanzó al espacio un disco con los libros de Isaac Asimov. Todo ello con el objetivo de "preservar y diseminar el conocimiento de la humanidad a través del tiempo y el espacio, para el beneficio de las generaciones futuras".

Objetivo: preservar la información de la Tierra durante miles de años

Ahora, la compañía va más allá y pretende establecer una biblioteca lunar en nuestro satélite. Para ello, Arch Mission grabará toda la información con láser en láminas de níquel que podrán ser leídas de forma analógica con un microscopio de 1.000 aumentos, tal y como recoge Space.com.

Tal y como explica la compañía, que se dedica a archivar el conocimiento de nuestra especie a largo plazo, estas láminas de níquel no se ven tan afectadas por la radiación especial o las temperaturas extremas de la Luna como otros componentes. Gracias a ello, Arch Mission espera que toda la información sobre la Tierra se preserve sobre nuestro satélite durante miles de años sin ningún tipo de problema.

La misión está prevista para 2020

Según ha dado a conocer la compañía, esos pequeños discos irán adheridos al módulo de aterrizaje Peregrine de la empresa Astrobotic Technology. Un módulo, que aspira llegar a la superficie lunar en 2020, que tiene como objetivo demostrar que un transporte rentable y frecuente a la Luna es posible y promocionar los viajes espaciales comerciales.

Además de todo el contenido de la Wikipedia, la nave espacial de Astrobotic Technology también transportará dos pequeños vehículos lunares, un instrumento científico de la Agencia Espacial Mexicana, restos humanos incinerados para su "entierro en la Luna", varios dispositivos de almacenamiento de datos e incluso varias cápsulas del tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?