Los dos detalles introducidos por Meghan Markle que pasan a la historia de las bodas reales
Michael Curry, protagonista en la boda de Harry y Meghan: por primera vez un reverendo afro-americano oficia una boda real
El coro de gospel, que cantó 'Stand by me', también ha sido de lo más comentado
Madrid
El obispo Michael Curry, que en 2015 se convirtió en el primer afroamericano en presidir la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, ha pronunciado un apasionado discurso sobre el poder del amor para "ayudar y curar" en la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle.
Boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle
02:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005039981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
- Enrique de Inglaterra y Meghan Markle contraen matrimonio como nuevos duques de Sussex
- La novia que nadie esperaba
- El 'sí, quiero' del príncipe Harry y Meghan Markle, en imágenes
- Así ha sido el intercambio de anillos del príncipe Harry y Meghan Markle
- Familiares, estrellas de la música y la televisión: estos son algunos de los invitados de la boda real
La novia ha hecho presencia de sus raíces afro-americanas con la elección del obispo, quien ha pronunciado unas palabras alejadas del encorsetamiento al que acostumbra la familia real británica. "Imaginad gobiernos que se guíen por el amor: ningún niño se iría a la cama hambriento nunca más", ha dicho el obispo parafraseando a Martin Luther King en el sermón del enlace matrimonial.
"El doctor King tenía razón; debemos descubrir el amor, el poder redentor del amor. Cuando lo hagamos, haremos de este viejo mundo un mundo nuevo", añadió.
Otro momento que ya forma parte de la historia de las bodas reales ha sido la actuación de un coro de gospel, quienes han interpretado la canción 'Stand by me' de Ben E. King.
Como Lady Di y la duquesa de Cambridge
Al igual que hicieran Lady Di y la duquesa de Cambridge, la estadounidense Meghan Markle no prometió obediencia a su esposo, el príncipe Enrique, en los votos matrimoniales que recitó hoy en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
"Yo, Meghan, te tomo a ti, Enrique, como mi marido, para tenerte y sostenerte, a partir de hoy en adelante; en lo bueno y en lo malo; en la riqueza y en la pobreza; en la salud y en la enfermedad, para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la ley sagrada de Dios. En la presencia de Dios hago estos votos", fueron las palabras de la exactriz, similares a las del príncipe.
El niño: la anécdota más divertida
Se vivía un cuento hadas en la capilla de San Jorge. El príncipe Harry y Meghan Markle contraían matrimonio ante la atenta mirada de todo el mundo al otro lado de la pantalla. Todo transcurría según lo previsto, pero de repente ocurrió una de esas anécdotas contra las que ni el mejor de los protocolos puede hacer nada: la espontaneidad y la felicidad de un niño que se hizo viral.