Política
Partido Popular

Rajoy echa a Zaplana del PP

Maillo anuncia desde el Congreso que está tarde será suspendido de militancia

“No va a quedar ni uno vivo”, dicen los populares

El PP suspende de militancia a Zaplana

El PP confirma la suspensión de militancia de Zaplana tras su detención

Madrid

La detención de Eduardo Zaplana ha sido otro mazazo para el PP. Esta mañana al levantarse con la noticia, los populares no daban crédito. Así que, primero, la han recibido con sorpresa y, después, ya con indignación. Muchos dirigentes conservadores decían que les parecía “horrible”. El exministro de Trabajo con José María Aznar y portavoz del Grupo Popular en el Congreso con Mariano Rajoy, detenido por blanqueo de capitales y cohecho. Una “nueva pesadilla” para su formación.

Más información

Por eso, esta vez, Génova ha querido reaccionar de inmediato. Les parece “un hecho muy grave”. De modo que se han adoptado medidas. El presidente del Gobierno no quiere más líos y le ha echado del partido. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, lo ha anunciado: ”Esta misma tarde se reunirá el Comité de Derechos y Garantías y se suspenderá de militancia a las personas que han sido detenidas a expensan lógicamente del propio procedimientos judicial”.

Maillo también ha comentado que Zaplana lleva ya diez años sin ocupar un cargo público. La dirección nacional del PP trata ya de poner distancia entre él y sus siglas, como han hecho con otras muchas personas que se ha visto salpicadas por los escándalos.

Pero eso no calma a las filas conservadoras donde hoy ven que no se habla de Presupuestos. Todo vuelve a ser corrupción. Varios cargos comentan que son “demasiados los nombres afectados” y piensan que a este paso “no va a quedar nadie vivo”. No levantan cabeza, y saben que encima les espera un horizonte judicial muy negro porque están pendientes, entre otras cosas, de la sentencia del ‘caso Gürtel’.

Telefónica suspende "con carácter inmediato" la relación laboral con Zaplana

Telefónica ha suspendido este martes "con carácter inmediato" la relación laboral con el exministro Eduardo Zaplana, detenido hoy junto a otras cinco personas en una operación contra el blanqueo de capitales. "Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación", han asegurado fuentes oficiales de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00