Política
MOCIÓN DE CENSURA

El Gobierno agita el miedo económico contra la moción de censura

La Moncloa y del PP multiplican sus mensajes para tratar de frenar a Sánchez subrayando que que perjudica al IBEX y dispara la prima de riesgo. "Nos está costando mucho dinero", afirma la vicepresidenta Sáenz de Santamaría

El Gobierno agita el miedo económico contra la moción de censura

El Gobierno agita el miedo económico contra la moción de censura

Madrid

El viernes, después de que el PSOE confirmara que había registrado una moción de censura contra Mariano Rajoy, el propio presidente del Gobierno compareció en rueda de prensa. Sus primeros argumentos sobre la iniciativa de Pedro Sánchez incidían en lo perjudicial que sería para la economía española. "Esta moción va contra la estabilidad en España, perjudica la recuperación económica, introduce mucha incertidumbre y es lesiva para el futuro de todos los ciudadanos", señaló.

Más información

Desde entonces, las caídas de la bolsa y la subida de la prima de riesgo han reforzado ese tipo de argumentos. Soraya Sáenz de Santamaría se manifestaba este martes en la misma línea. "Hoy las bolsas han sufrido un varapalo, están cayendo desde el viernes y la prima está alcanzando cifras que hace bastante tiempo que no conocíamos. Esta moción de censura ya nos está constando mucho dinero a los españoles en términos de confianza y de estabilidad".

Los argumentos económicos predominan también en los mensajes de Génova. El portavoz parlamentario del PP cifra en 25.000 millones de euros las pérdidas de cotización que han sufrido desde el viernes las empresas del IBEX. "La prima de riesgo se ha duplicado, ya está en 140 puntos básicos, y eso lo vamos a pagar todos los españoles", afirma Rafael Hernando.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se expresa también en la misma línea: "Lo mejor para España es que tengamos estabilidad, que podamos seguir creando empleo y dando un futuro a los españoles. Que se antepongan los intereses partidistas a esto me parece muy triste", considera Cospedal.

Junto a estas declaraciones públicas de los líderes del Gobierno y del PP, se multiplican los mensajes enviados a periodistas recordando las caídas del IBEX y las subidas de la prima de riesgo. La Moncloa y Génova agitan el miedo económico contra la moción de censura que se debate este jueves y este viernes en el Congreso de los Diputados y que, de salir adelante, pondría fin a la presidencia de Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00