Política
Moción de censura

Rajoy reúne a los suyos el próximo martes

El líder del PP celebrará el Comité Ejecutivo Nacional del PP el 5 de junio a las 12 horas

Rajoy no dimite como presidente del Gobierno pero en su partido se abre ya el debate sobre su sucesión

Los populares creen que tienen a varios ministros que pueden ser candidatos en 2019 y la campaña perfecta con el mensaje de que les echó "un gobierno Frankenstein"

Mariano Rajoy. / SERGIO PEREZ Reuters

Madrid

Mariano Rajoy no acudió ayer por la tarde al Congreso de los Diputados. Supo que el PNV iba a apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez y su comida con los ministros se convirtió en la última cena.

Más información

Hoy, sí está previsto que acuda a las nueve de la mañana a la Cámara baja. Los suyos le esperan tristes y disgustados porque les han echado. Algunos dicen que están preocupados por la situación en la que queda España, aunque confirman que el PP, "por responsabilidad", no tumbará los Presupuestos.

Agobiados por el futuro de su partido

De todos modos, a la mayoría de los cargos se les ve, sobre todo, agobiados por el futuro de su partido. Ayer la Moncloa insistió en que Rajoy no va a dimitir porque "no ha hecho nada malo" y, además, ya no serviría: no les dan los números para que gobierne el PP.

Eso sí, cuando a los suyos se les pregunta si va a continuar como líder de la oposición, nadie responde. Habrá que ver si se dilucida algo el próximo martes porque Rajoy ha convocado, a mediodía, a su Comité Ejecutivo Nacional 

Esta cita servirá para arropar a su líder, aunque la mayoría del PP piensa que su tiempo ha acabado y que toca "regeneración". Creen que ahora tienen a varios ministros que pueden ser candidatos en las elecciones de 2019 y la campaña perfecta, con el mensaje de que les echó "un gobierno Frankenstein". Aunque también hay quien teme que todo esto estalle por los aires al desatarse una guerra interna por la sucesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00