Política
Mariano Rajoy se va

La reacción de Rajoy, emocionado al anunciar su marcha: "Que alguien pare, coño"

Mariano Rajoy ha recibido un largo aplauso de los miembros del Comité tras anunciar que deja la presidencia del PP

La reacción de Rajoy, emocionado al anunciar su marcha: "Que alguien pare, coño"

Rajoy, emocionado ante el reconocimiento de sus compañeros.

Madrid

Mariano Rajoy ha anunciado este mediodía que se va. Deja la presidencia del PP y para elegir al nuevo líder habrá un congreso extraordinario cuya fecha aún está por definir. Durante su discurso se ha mostrado muy duro con los partidos que han apoyado la moción de censura que le han apeado del Gobierno y han colocado a su formación en la oposición. Ha explicado que se va por dos motivos, porque es lo mejor para él y para el PP. 

Más información

Al finalizar, los miembros del Comité se han levantado y han aplaudido a un emocionado Rajoy que les invitaba a concluir su reconocimiento con un "bueno, venga". Ante la insistencia de los aplausos, Rajoy se ha mostrado más contundente. "Que alguien pare, coño", les ha espetado.

Antes, ha prometido que se pondrá a las órdenes de quien lidere el partido "con la lealtad" que su conciencia y sus cuarenta años al servicio del PP exigen. Al final del discurso, Rajoy ha hablado con emoción y ha señalado que "pesa más" "la alegría" de haber compartido con sus compañeros este tiempo que "el inevitable sinsabor de abandonar la tarea en mitad de la cosecha".

"No me imagino mi vida fuera del PP, lo he dado todo desde hace muchos años", ha dicho Rajoy, quien ha prometido que no dejará el carné que le ha acompañado siempre. "Y allí donde me encuentre seguiré con vosotros en la senda que el PP transite". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00