¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defensa se ofrece a escoltar al 'Aquarius'

Desde el Ministerio se señala que de momento no ha habido ninguna petición concreta ni por parte de la Unión Europea ni por parte del Gobierno Italiano

El Aquarius recibe víveres de Salvamento italiano con el plan de transferir migrantes a sus barcos y dirigirse a España / ()

Según un comunicado, la ministra de Defensa, Margarita Robles, comunica que la Armada Española está dispuesta a acompañar, si fuera necesario, al buque de salvamento marítimo ‘Aquarius’ en su travesía hasta el puerto de Valencia y a prestar su apoyo en aguas jurisdiccionales españolas.

Desde el Ministerio se señala que de momento no ha habido ninguna petición concreta ni por parte de la Unión Europea ni por parte del Gobierno Italiano que se colaborará con el traslado con dos buques. No osbtante el departamento de Margarita Robles ha dejado clara sus disposición a hacerlo si así se solicita.

Según destaca el comunicado de Defensa "Entre los más de 600 migrantes que viajan a bordo, hay 123 niños,1 1 bebés y cuatro mujeres embarazadas, así como personas quenecesitan atención, tras haber sobrevivido al paso por Libia y el viaje en embarcaciones precarias por aguas del Mediterráneo"

Situación actual del barco.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?