Cristiano Ronaldo propone a Hacienda asumir una condena de dos años de prisión y pagar una multa de 18.8 de millones
El acuerdo es prácticamente total en cuanto a las cuotas tributarias defraudadas por el delantero del Real Madrid, tanto en la vía administrativa, como en la penal
Madrid
Cristiano Ronaldo propone asumir una condena de dos años de cárcel por delito fiscal y el pago de 18.8 millones de euros de multa, según fuentes del caso.
En las multas está la discrepancia porque la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, es partidaria de una sanción mayor, que rondaría los 30 millones de euros.
En cualquier caso será Hacienda, la cliente de la Abogacía del Estado, la que decida en último término si acepta la propuesta del futbolista o no.
Las negociaciones entre la Abogacía del Estado y la defensa del jugador para alcanzar un acuerdo se han intensificado en los últimos meses. El acuerdo es prácticamente total en cuanto a las cuotas tributarias defraudadas por el delantero del Real Madrid, tanto en la vía administrativa, como en la penal.
La discrepancia fundamental estriba en la cuantía de la multa, que la defensa de Ronaldo fija en el 25 por ciento del fraude, mientras que la Abogacía del Estado pretende que se aproxime al 70%. Hacienda tendrá la última palabra.