Cine y TV
Series televisión

'Lucifer' revive gracias a Netflix y a los seguidores de la serie

La plataforma de vídeo en streaming rescata la serie, que contará con una cuarta temporada

Lucifer ficha por Netflix. / Fox

Madrid

El pasado mes de mayo, la cadena de televisión estadounidense Fox anunciaba la cancelación de algunas de sus series. Desde 'Brooklyn Nine-Nine' o 'El último hombre en la Tierra' hasta otros proyectos como 'The Exorcist' o 'The Mick'. Entre esta retahíla de cancelaciones destacaba la de 'Lucifer'. Una serie que contaba con un gran apoyo social, pero que no lograba las cifras necesarias como para renovar por una cuarta temporada.

Más información

La serie protagonizada por Tom Ellis y Lauren German emitía su último capítulo el pasado 14 de mayo y se despedía de la audiencia con un final que dejaba muchos hilos por resolver. Todo ello para lograr que Fox renovara por la serie por una nueva temporada, tal y como explicó el director creativo de la serie Joe Henderson: "Creamos un final de temporada con un gran cliffhanger para que de ninguna manera Fox nos cancelase. En lugar de eso, vamos a frustrar a un montón de fans. Lo siento mucho".

Netflix rescata a 'Lucifer'

La serie, que narra las aventuras del 'Señor del mal' tras mudarse a Los Ángeles, contaba con un 0.8 de rating y reunía a 3,3 millones de espectadores frente al televisor cada semana. Sin embargo, sus datos demográficos bajaban un 20% respecto a su segunda temporada, por lo que Fox decidía prescindir de ella. Una decisión que provocó un gran malestar en redes sociales, donde los seguidores de la serie se reunieron bajo el hashtag #SaveLucifer para salvarla.

Apenas un mes después, y después de mantener conversaciones con las distintas plataformas interesadas en recuperar la serie, la productora Warner Bros. TV, ha llegado a un acuerdo con Netflix para producir la cuarta temporada. A pesar del interés de plataformas como Amazon, los productores se han decantado por la compañía dirigida por Reed Hastings.

'Vis a vis', el 'Ministerio del tiempo', 'La casa de papel' y otros rescates recientes

'Lucifer' es el penúltimo caso de series que siguen en antena gracias al apoyo de sus seguidores. Tras el final de su segunda temporada, Antena 3 anunciaba que no renovaba 'Vis a Vis'. Sin embargo, la 'marea amarilla' de seguidores convencía a Fox para que rescatara la serie para una nueva temporada, que finalizaba su emisión hace apenas unos días.

Series como el 'Ministerio del tiempo' y 'La casa de papel' disfrutan de una segunda vida gracias al apoyo de sus seguidores. Mientras que la primera renovaba una vez más gracias a los 'ministéricos', la segunda fichaba por Netflix para la producción de la tercera entrega. Por lo tanto, las redes sociales han sido clave para mantener varias series de éxito, como es el caso de Lucifer.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00