Sociedad
INE

España registra el número de nacimientos más bajo desde 1996

Menos nacimientos y más defunciones a lo largo de 2017, son los datos demográficos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística y que situan a nuestro país con un crecimiento vegetativo negativo de 31.425 personas.

Madrid

España ha registrado en 2017 un total de 391.930 nacimientos, el número más bajo desde el año 1996, mientras que la tasa de natalidad se sitúa en 8,4 nacimientos por cada mil habitantes y es la más reducida de toda la serie histórica, que se remonta a 1976. Si comparamos los datos de natalidad de 2017 con los de 2008 se puede afirmar que en España el número de nacimientos se ha reducido casi en un 25%.

Más información

Los datos de la encuesta sobre "Movimiento Natural de la Población" que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), ponen de manifiesto, asimismo, la pérdida de población registrada en España durante el año pasado, con un saldo vegetativo negativo (la diferencia entre nacimientos y muertes) de 31.245 personas.

La edad media de la maternidad sigue aumentando y se sitúa por encima de los 32 años. La esperanza de vida al nacer se mantiene en los 83,1 años de media, aunque sigue existiendo una importante diferencia por sexo. Las mujeres tienen una expectativa de vida cinco años por encima de la que tienen los hombres. Existe una importante diferencia territorial en la esperanza de vida. Madrid es la Comunidad Autónoma con más altas expectativas con 84,5 años mientras Ceuta se sitúa a la cola con 79,4 años de media.

Instituto Nacional de Estadística

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística también ha descendido el numero de matrimonios un 2'2% mientras que la edad a la que se casan hombres y mujeres aumenta. La media indica que ellas se casan a los  35 y ellos cumplidos los  37.

 

España registra el número de nacimientos más bajo desde 1996
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00