Política
Gestación subrogada

Carmen Calvo: "El deseo de la paternidad y la maternidad no es el derecho"

Calvo ha fijado ante el Congreso la posición del Gobierno sobre la gestación subrogada que reclama Ciudadanos

Carmen Calvo: "El deseo de la paternidad y la maternidad no es el derecho"

Rifirrafe entre Cs y el Gobierno a cuenta de la gestación subrogada. / ATLAS

Madrid

La portavoz de Igualdad de Ciudadanos, Patricia Reyes, ha preguntado en el Congreso a la vicepresidenta, Carmen Calvo, acerca de su postura y la del Gobierno de Pedro Sánchez acerca de la gestación subrogada, después de la también ministra de Igualdad haya criticado esta práctica. Inicialmente, la pregunta iba a ser formulada por el presidente del partido, Alber Rivera, pero finalmente ha sido la portavoz de Igualdad quien la ha hecho.

Más información

Reyes ha defendido que el modelo de gestación subrogada de Ciudadanos es "altruista" y que las mujeres "toman la decisión con total libertad". La diputada de la formación naranja ha dicho a la ministra que ella no es quién "para tutelar a las mujeres" y ha pedido que las escuche: "Usted excluye a las mujeres que no pueden concebir", ha asegurado. 

En su respuesta, la ministra ha respondido que se trata de "defender derechos" y que los "menores están por encima de todo esto". Carmen Calvo ha pedido "respeto" para los menores: "Entiendo que haya hombres y mujeres que tengan el deseo de la paternidad y la maternidad, pero el deseo no es el derecho", ha dicho.

El partido que lidera Albert Rivera tiene registrada en el Congreso una ley sobre gestación subrogada que aún no ha llevado a debate para su toma en consideración en el Pleno. Con este texto, la formación pretende regular esta práctica en España exigiendo que la mujer gestante tenga más de 25 años, sea española, haya sido madre con anterioridad y cumpla con una renta mínima para que la gestación sea "altruista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00