Ciencia y tecnología
Instagram

Instagram introduce las videollamadas a cuatro bandas

La red social incorpora imporantes novedades en su última actualización

Instagram introduce las videollamadas a cuatro bandas. / Getty Images

Madrid

La red social Instagram continúa añadiendo nuevas características a su plataforma. Durante las últimas semanas, la aplicación de Facebook ha lanzado una nueva función para acabar con el acoso escolar e IGTV, un servicio que permite a los seguidores de la plataforma disfrutar de vídeos de hasta una hora de duración sin tener que recurrir a otras opciones como YouTube.

Más información

Tras anunciar que ha rebasado la cifra de 1.000 millones de usuarios activos al mes, la compañía dirigida por Kevin Systrom ha incorporado nuevas funciones para atraer a cada vez más usuarios y convertirse en una alternativa real a WhatsApp. Entre ellas destacan las videollamadas a cuatro bandas. Un nuevo servicio, que había sido integrado hace apenas unas semanas en el servicio de mensajería instantánea por excelencia, que llega a Instagram para favorecer la comunicación entre los usuarios.

Cómo realizar una videollamada a cuatro bandas

A partir de este martes, y gracias a la última actualización de Instagram tanto para iOS como para Android, cualquier usuario puede llevar a cabo videollamadas grupales con hasta cuatro personas conectadas de forma simultánea. Para comenzar a utilizarlas, tan solo tendrás que abrir una conversación privada con el usuario que quieras mantener la conversación y pulsar sobre el icono de la cámara de vídeo, situada en la parte superior derecha de la pantalla.

Para poder mantener una videollamada con más de un usuario al mismo tiempo, tendrás que crear un grupo. Dado que no puedes invitar a más personas para que se unan durante una llamada en curso, tendrás que enviar un mensaje a más de una persona al mismo tiempo para habilitar el grupo. Para ello tan solo tendrás que pulsar acceder a los mensajes personales de Instagram, pulsar sobre el símbolo '+' y enviar un mensaje a más de un contacto.

Desde las videollamadas hasta nuevos filtros AR

Una vez hecho esto, ya habrás creado el grupo. A continuación, pulsa sobre el icono de la cámara de vídeo, que aparece en la parte superior derecha de la conversación e inicia la conversación. Las videollamadas, que pueden ser de hasta cuatro personas al mismo tiempo, se muestran en una rejilla 2x1 o 2x2, según el número de personas.

Además de este nuevo servicio, Instagram también ha rediseñado por completo la página 'Explorar'. A partir de ahora, esta sección aparece segmentada para poder ofrecer diferentes canales a los usuarios con los temas más relevantes, que estarán divididos a través de hashtags. La plataforma también ha incorporado nuevos filtros AR y nuevas opciones para las historias, como las cajas de preguntas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00