Ciencia y tecnología
WhatsApp

Las videollamadas grupales llegan a WhatsApp: así puedes utilizarlas

Las conversaciones telefónicas admitirán hasta cuatro personas

Así es la nueva función de WhatsApp. / Getty Images

Madrid

Hace un par de semanas, durante la conferencia anual de Facebook, Mark Zuckerberg daba a conocer algunas de las novedades que llegarán tanto a WhatsApp como al resto de las plataformas integradas dentro de Facebook durante los próximos meses. Desde Oculus Go, las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía hasta su nuevo y mejorado asistente virtual.

Más información

Entre las novedades de la plataforma de mensajería instantánea de cara al futuro, Mark Zuckerberg hizo especial hincapié en la llegada de los stickers y en las videollamadas grupales. Apenas unas semanas más tarde, la compañía incorpora la posibilidad de mantener una conversación con hasta tres personas más en todos sus dispositivos.

Cómo llevar a cabo videollamadas grupales

Para comenzar a realizar videollamadas grupales, tan solo tienes que descargarte la última versión de WhatsApp. Dado que esta nueva característica no ha llegado a todos los dispositivos, es recomendable descargarse la versión beta de la app, donde ya se pueden llevar a cabo este tipo de videollamadas con más de una persona al mismo tiempo. 

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que realizar una videollamada común. Para ello, accede a la conversación, pulsa sobre el icono de la cámara que aparece en la parte superior del chat e inicia la videollamada. A continuación, presiona sobre la opción añadir contactos, que te aparecerá en la parte superior derecha, y selecciona aquellas personas con las que quieras mantener la conversación. En caso de que no te aparezca esta opción, WhatsApp no ha habilitado (por el momento) este servicio en tu teléfono móvil.

Las novedades que vienen

Durante esta conferencia, Mark Zuckerberg también confirmó la llegada de los stickers. A pesar de que ya cuenta con emojis o la posibilidad de enviar GIFs, WhatsApp ha optado por introducir las pegatinas con distintos motivos para favorecer la comunicación entre los usuarios. A pesar de que llegarán a lo largo de 2018, todavía no hay fecha de lanzamiento para este servicio.

Por otro lado, la compañía ha introducido un gran número de mejoras para sus grupos. Desde las descripciones, mediante las que el administrador del grupo podrá añadir "un pequeño resumen" con el motivo o las normas del grupo hasta la inmunidad para los creadores de los grupos. Mejoras que otorgan un poder mayor a los administradores y que favorecen la comunicación entre los diferentes contactos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00