Tribunales
Niños robados

Suspendido el juicio contra el doctor Vela después de ingresar en un hospital

La defensa del acusado de robar una bebé se encuentra ingresado desde esta mañana, según su abogado, asegurando que "me han dicho telefónicamente que le están atendiendo en estos momentos": el tribunal ha suspendido la celebración del juicio

Vela durante su declaración ayer / Alberto Pozas

Madrid

El primer juicio de España por el supuesto robo de una bebé ha quedado suspendido después de que el único acusado, el doctor Eduardo Vela, haya sido ingresado en un hospital esta misma mañana. "Está claro que con la incomparecencia hoy no podemos continuar con la celebración del juicio", ha dicho la presidenta del tribunal, que decidirá cuándo se retoma el plenario cuando tenga más datos sobre el estado de salud del facultativo: los jueces le dan hasta las doce para que le realicen pruebas para decidir.

Más información

El doctor Eduardo Vela no ha acudido a su cita este miércoles con la Justicia en la Audiencia Provincial de Madrid alegando motivos médicos: su abogado ha informado en sala de que ha tenido que ser ingresado esta mañana y que "está siendo atendido en estos momentos". Según ha informado el abogado del ginecólogo octogenario, Vela empezó a encontrarse indispuesto ayer por la noche y ha sido esta mañana cuando ha ingresado en un hospital sin determinar. "Solicito la suspensión" ha dicho el letrado.

El abogado ha asegurado que se encuentra "hoy peor que anoche", refiriendo que padece "dolores y mareos" y que "cuando se ha levantado para venir era incapaz", llevando en su móvi el justificante.

Vela entró ayer en coche en la Audiencia Provincial / Alberto Pozas

La presidenta del tribunal ha propuesto celebrar la testifical propuesta para hoy, la testifical por videoconferencia de dos periodistas francesas, pero la defensa de Vela se ha negado, lo que ha obligado a suspender el juicio. Los forenses rechazaron la semana pasada que el estado de salud de Vela pudiese eximirle de participar en el juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00