La reacción viral de J.K. Rowling a un tuit de Trump en el que alardea de ser escritor

"Es el mejor escritor del planeta"

La autora de Harry Potter responde a Donald Trump. /

Desde que llegara a la Casa Blanca en enero de 2017, el empresario Donald Trump cuenta con una larga lista de detractores. Entre ellos destacan algunos nombres como Angelina Jolie, Jennifer Lawrence o George Clooney, quienes han demostrado su disconformidad con el presidente de los Estados Unidos en reiteradas ocasiones.

Una de ellas ha sido la escritora J.K. Rowling. Durante estos últimos dos años, la creadora de la saga de Harry Potter ha llegado a asegurar que criticar a Donald Trump es "un placer", llegado incluso a compararlo con Lord Voldemort, el antagonista de la saga mágica: "Voldemort no era ni de lejos tan malo como él".

"A los fake newsles gusta estudiar constantemente mis tuits en busca de un error"

Con el objetivo de denunciar la persecución que sufre en las redes sociales por parte los medios de comunicación que critican su gestión al frente del gobierno, el actual presidente de los Estados Unidos escribía un tuit este martes en el que se enorgullecía de su capacidad de escribir y en el que aprovechaba para golpear a los que medios que él considera como fake news.

"Después de haber escrito muchos de los libros más vendidos, y de enorgullecerme de mi capacidad para escribir, debería señalar que a los fake news les gusta estudiar constantemente mis tuits en busca de un error. Pongo ciertas palabras en mayúscula únicamente para enfatizar, no porque tengan que escribirse así", explica Donald Trump.

J.K Rowling se ríe del "escritor" de Donald Trump

Sin embargo, mientras se enorgullecía de su capacidad para escribir, el presidente de los Estados Unidos no cayó en la cuenta de que había cometido un error ortográfico que verían millones de personas. A pesar de que borró el mensaje minutos más tarde para enmendar su error, algunos usuarios analizaron su tuit y se lo corrigieron para que estuviera escrito de una forma adecuada.

Una de las que no quiso perder la oportunidad de meterse con él fue J.K. Rowling. La escritora no podía dejar de reírse porque Donald Trump escribía la palabra 'pour' en vez de 'pore', que era la correcta: "Que alguien le diga cómo deletrear 'pore'. Entre risas agitadas, la autora de Harry Potter terminó confesando (en tono irónico) que era "el mejor escritor de la Tierra".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?