El sentido de humor de Margallo tras su escaso éxito en la votación

El exministro aseguró que esperaba poder dar las gracias a sus votantes en persona

El precandidato José Manuel García-Margallo, que ha perdido la primera vuelta para liderar el PP, durante la rueda de prensa ofrecida esta noche en la sede de Génova, en Madrid / ()

García Margallo se postuló a la carrera para suceder a Mariano Rajoy con toda la intención de ganar a pesar de que otros cinco compañeros habían complicado la sucesión. Lo que difícilmente esperaba el exministro de Exteriores era contar con tan pocos apoyos.

Los resultados finales han dejado a Margallo en quinta posición tras Sáenz de Santamaría (21.513 votos), Pablo Casado (19.967), Cospedal (15.090) y José Ramón García Hernández (688). Margallo, con 680 votos, solamente ha superado a Elio Cabanes (185).

Anoche, cuando compareció en Génova, Margallo agradeció el apoyo con humor. “Quiero felicitar a los dos ganadores que han pasado a la final, agradecer a los militantes su participación y a los que me han votado, que han sido tan pocos que espero hacerlos uno a uno”.

Margallo también ha lamentado la ausencia de debates en esta primera vuelta y espera que se produzcan en el futuro. “Espero que los haya en la segunda vuelta, en la que compitan los proyectos y gane el mejor”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?