Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Congreso PP 2018

El sentido de humor de Margallo tras su escaso éxito en la votación

El exministro aseguró que esperaba poder dar las gracias a sus votantes en persona

El precandidato José Manuel García-Margallo, que ha perdido la primera vuelta para liderar el PP, durante la rueda de prensa ofrecida esta noche en la sede de Génova, en Madrid / Zipi EFE

Madrid

García Margallo se postuló a la carrera para suceder a Mariano Rajoy con toda la intención de ganar a pesar de que otros cinco compañeros habían complicado la sucesión. Lo que difícilmente esperaba el exministro de Exteriores era contar con tan pocos apoyos.

Más información

Los resultados finales han dejado a Margallo en quinta posición tras Sáenz de Santamaría (21.513 votos), Pablo Casado (19.967), Cospedal (15.090) y José Ramón García Hernández (688). Margallo, con 680 votos, solamente ha superado a Elio Cabanes (185).

Anoche, cuando compareció en Génova, Margallo agradeció el apoyo con humor. “Quiero felicitar a los dos ganadores que han pasado a la final, agradecer a los militantes su participación y a los que me han votado, que han sido tan pocos que espero hacerlos uno a uno”.

Margallo también ha lamentado la ausencia de debates en esta primera vuelta y espera que se produzcan en el futuro. “Espero que los haya en la segunda vuelta, en la que compitan los proyectos y gane el mejor”.

El sentido de humor de Margallo tras su escaso éxito en la votación
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00